www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 03 de octubre de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Algunos de los desafíos de esta carrera fueron diseñados por el ejército de EU
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Spartan Beast Race: sólo para atletas intrépidos
La carrera se realizará en diciembre en Texas con un alto grado de dificultad y retos estilo militar
Por: Gabriel Medina Arenas | 03 de octubre de 2012 | 09:02

La Spartan Beast Race es una de las carreras más emocionantes y difíciles en el mundo. A lo largo de casi 20 kilómetros, los participantes deberán cruzar diferentes retos y obstáculos diseñados por el ejército de Estados Unidos.

La carrera se realizará el próximo 8 y 9 de diciembre en Glen Rose, Texas, en donde los competidores deberan saltar llamas de fuego, moverse pecho tierra en el lodo por debajo de alambres de púas, escalar paredes, cargar objetos pesados, atravesar un campo utilizando una tirolesa o luchar contra gladiadores armados con palos acolchonados. 

Los retos se inspiraron en el entrenamiento al que someten a los participantes de American Gladiators y a los Navy SEALS (siglas en inglés de los equipos especiales de soldados Mar, Aire y Tierra de la Armada).  

Las inscripciones están aún abiertas y los interesados pueden registrarse en la página de internet del evento deportivo. El precio de inscripción antes del 8 de octubre es de 169 dólares; hasta el 8 de noviembre es de 181 dólares; y antes del del 5 de diciembre se pagan 193 dólares.

Parte de este dinero se dona a la organización "Homes for Our Troops", que acondiciona los hogares de soldados que fueron heridos y quedaron discapacitados.

La carrera se corre en equipos de mínimo cuatro personas. El primer lugar masculino y femenino ganará mil 500 dólares cada uno, el segundo lugar 750 y el tercero 250 dólares.

La primer Spartan Race se llevó a cabo en 2004 y desde entonces se efectúa en varios estados de la Unión Americana y otros países como Canadá e Inglaterra. 

Actualmente existen varios tipos de Spartan Race, cuyas distancias, duración y obstáculos varían. También organizan carreras para niños.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.7  84 votos 

subir