www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 17 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Personas con visa BCC, B1, entre otras, no son entrevistadas al renovar el documento
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Visa sin necesidad de entrevista
A partir del pasado 1 de julio, los viajeros con visa de estudiante, artista y algunos turistas pueden renovar el documento sin necesidad de hacer una entrevista
Por: Gabriel Medina Arenas | 17 de agosto de 2012 | 08:50
Desde el 1 de julio de 2012, la Embajada de Estados Unidos en México tiene nuevas reglas relacionadas con la renovación de visas de turista, negocios, estudios y tripulación de aviones o barcos.

A partir de esa fecha se instauró el Programa Piloto de Exención de Entrevistas (IWPP), el cual permite que la gente con visas BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M y O las renueve sin necesidad de ser entrevistados, como ocurría en el pasado.

Las visas BCC (Border Crossing Card) y BBCV se otorgan a gente que viaja por negocios o turismo; la primera es una visa láser, mientras que la BBBCV es de papel laminado y va a adherida al pasaporte.

Para renovar su visa y no ser entrevistados de nuevo, los solicitantes no deben haber sido arrestados o condenados por un delito en ningún país, ni haber sido deportados de Estados Unidos.

Otras personas a las que no se les permite renovar su visa de esa manera son a quienes les ha sido negada la entrada a Estados Unidos, o a quien haya tenido otros problemas con el Departamento de Aduanas o la Patrulla Fronteriza del país.

Algunas otras personas que no serán entrevistados para renovar su visa son los solicitantes de seis años o menos y la gente de 80 años o más.

A pesar de no ser entrevistados, los solicitantes deben hacer una cita en el CAS de la embajada estadounidense en México para entregar los siguientes documentos:

1. Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160

2. Pasaporte vigente y con hojas disponibles

3. Visa anterior


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.13  207 votos 

subir