www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 17 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La universidad otorgó mil 779 licenciaturas y 10 maestrías a estudiantes latinos en 2010
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

UTSA: La universidad que más títulos otorga a hispanos
La institución es la quinta universidad que brinda más licenciaturas a estudiantes de origen hispano en Estados Unidos, de acuerdo a Excelencia in Education
Por: Lucía Almanza | 17 de agosto de 2012 | 07:35
La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) es la quinta universidad que otorga más licenciaturas a estudiantes de origen hispano en Estados Unidos, de acuerdo al estudio "The Top 25 Institutions Graduating Latinos" realizado por Excelencia in Education.

El reporte revela que durante el 2009 y 2010, la universidad otorgó un total de 3 mil 881 licenciaturas, de los cuales mil 779 fueron para estudiantes latinos. Es decir, el 46 por ciento de los estudiantes graduados fueron latinos.  

 

La mayoría de las universidades que otorgan la mayoría de las licenciaturas en el país se encuentran en los estados de California y Texas. La UT en el Paso obtuvo el segundo lugar con 2 mil 382 licenciaturas otorgadas a hispanos, seguida por UT-Pan American, UT Austin y Texas State University.

UTSA también se encuentra entre las 10 universidades que otorgan el mayor número de maestrías a estudiantes latinos. El estudio colocó a la universidad de San Antonio en la novena posición, con un total de 36 maestrías otorgadas, de los cuales 10 fueron para estudiantes latinos.  

En la actualidad, la institución ofrece 66 licenciaturas en distintas facultades, incluyendo negocios, arquitectura, ciencias y las artes; además de contar con 51 maestrías y 24 programas de doctorado.

Entre las carreras más populares entre estudiantes latinos se encuentra una licenciatura en negocios y mercadeo, estudios interdisciplinarios y biología.

Los estudiantes extranjeros se pueden matricular en la universidad al cumplir una serie de requisitos, como presentar los resultados del examen TOEFL y contar con una visa F1 o JI.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.78  103 votos 

subir