www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 28 de enero de 2013
Dólar a la venta: 12.70 pesos
 
 

Especial
Al asistir a la embajada hay que llegar con tiempo de anticipación y contestar honestamente
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Tips para tener éxito al solicitar la visa de EU
Es importante, antes de comenzar el trámite, tener pasaporte con por lo menos seis meses de vigencia antes del viaje y completar la solicitud de manera correcta
Por: Lucía Almanza | 28 de enero de 2013 | 07:06

Los ciudadanos extranjeros con planes de visitar Estados Unidos de manera temporal deben obtener una visa para recibir el permiso de ingresar al país legalmente.

La visa de visitante, B-1/B-2, es una de las más populares ya que esta diseñada para los viajes de negocios, turismo o para recibir tratamientos médicos.

En el momento de iniciar el trámite, es importante conocer todos los requisitos y formularios necesarios para evitar rechazos o retrasos. A continuación, se presentan cinco consejos prácticos de VisaHQ para antes de iniciar la solicitud.

1. El pasaporte debe tener vigencia de por lo menos seis meses antes de la fecha del viaje

El solicitante debe asegurarse de que su pasaporte no vaya a expirar en los meses antes de su viaje. En el caso de que el pasaporte no cumpla con los requisitos, el pasaporte se debe renovar antes de completar la solicitud.

2. Completar la solicitud de visa correcta

Es recomendable buscar algún tipo de ayuda o asesoría en el momento de elegir y completar la solicitud de visa. Completar la solicitud puede resultar difícil y en algunas ocasiones hasta confuso.  

El solicitante debe preguntar en una agencia especializada de visas en caso de no estar seguro de alguna pregunta, ya que un sólo error puede ser muy costoso.

3. Tomarse buenas fotografías para el pasaporte

La persona se debe tomar buenas fotografías de pasaporte. Las fotografías deben ser pequeñas con un fondo blanco. 

 

4. Responder de forma clara y completa en la solicitud

Toda la información en la solicitud debe ser precisa y honesta. Evite responder "no aplicable" en las preguntas ya que puede resultar en demoras en el trámite. En el caso de que el solicitante no conteste a todas las preguntas, la solicitud puede ser rechazada.

5. Presentarse en persona a la embajada o consulado

Es necesrio presentarse en la embajada el día de la fecha establecida. El solicitante debe llevar todos los documentos solicitados para completar la solicitud.

Los ciudadanos mexicanos pueden solicitar visas para viajar en caso de una emergencia, para obtener la residencia permanente y visas para trabajar en los Estados Unidos.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.22  120 votos 

subir