www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 09 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
L&M Bookstores ofrecen una selección de libros usados con descuentos de hasta el 50 por ciento
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Tips para los nuevos estudiantes universitarios en SA
Seleccionar los cursos con anticipación, elegir una residencia dentro del campus, utilizar los recursos usados son algunas recomendaciones para los nuevos estudiantes
Por: Lucía Almanza | 09 de agosto de 2012 | 07:45

El regreso a clases se acerca y son muchos los estudiantes que se preparan para dejar su casa e iniciar su primer año en una de las mejores universidades de San Antonio, como Trinity, St. Mary's, Our Lady of the Lake, Incarnate Word y UTSA.

El Universal San Antonio presenta cinco consejos útiles para que los nuevos estudiantes obtengan un buen primer semestre en la ciudad.

Elegir los cursos con anticipación en línea

Es recomendable para los estudiantes desarrollar un plan de estudios para seguir durante el año y así seleccionar los cursos más importantes.

Los estudiantes deben inscribirse con anticipación debido a que la mayoría de las clases más populares suelen llenarse rápidamente; además de tener en cuenta la fecha limite de inscripción durante cada semestre.

 

Elegir una residencia en la universidad

Los alumnos pueden consultar con las universidades sobre las diferentes opciones de viviendas dentro o cerca del campus. El estudiante puede elegir entre una variedad de "dorms" de acuerdo al presupuesto con la opción de tener un compañero de cuarto.

Vivir cerca de la universidad garantiza varios beneficios, incluyendo poder llegar a clase en poco tiempo.

Utilizar los recursos de la universidad

El campus ofrece una variedad de servicios a todos sus estudiantes incluyendo una biblioteca abierta las 24 horas, una selección de restaurantes económicos y acceso a un gimnasio.

La mayoría de las universidades también cuentan con servicios de asesoría academica, como el Tomas Rivera Center de UTSA que ofrece programas en algunas materias, como inglés y matemáticas.

 

Comprar libros usados con anticipación

Los libros nuevos suelen tener un costo alto, desde 50 hasta más de 100 dólares por un sólo libro. Los estudiantes pueden visitar las tiendas de libros en la universidad y buscar sus libros en la sección de libros usados que cuentan con descuentos de hasta el 50 por ciento.  

Las tiendas L&M Bookstore es otra excelente opción ya que cuentan con una selección de libros de algunas de las universidades en San Antonio.

Administrar los gastos durante el semestre

Los estudiantes deben tomar en cuenta los gastos que pueden surgir durante el año, incluyendo comidas, ropa, utensilios escolares y transporte.

Se recomienda tomar ventaja de las ofertas escolares en los días antes de que inicien las clases en las tiendas como Target, Walmart y Office Max; además del fin de semana sin impuestos en los malls de North Star Mall y La Cantera.

Los estudiantes con vehículos también deben comprar un permiso de estacionamiento en la universidad; además de gastar en gasolina.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.19  113 votos 

subir