www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 06 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La mejor manera de disfrutar de un hotel es usar todas los servicios que se ofrecen
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

7 tips para disfrutar del hospedaje en hoteles de lujo
Consultar al concierge, dar propinas justas y utilizar el house car son algunas manera de que su estancia sea más placentera
Por: Gabriel Medina Arenas | 06 de agosto de 2012 | 08:11
Ir de vacaciones y hospedarse en un hotel de cinco estrellas es por lo regular algo muy placentero; sin embargo es posible obtener más provecho a la estancia si se sigue una serie de sencillos consejos enlistados por viajeros experimentados, revistas como Travel + Leisure y la sección de viajes de Huffington Post.

1.-Investigar cómo es el hotel: Lo ideal es que antes de hacer reservaciones y cualquier tipo de pago usted se obtenga la información a detalle acerca del hotel donde se va a hospedar.

Es importante saber qué tipo de restaurantes tiene, cuántas albercas y si cuenta con spa, kids club. Para una mayor diversión hay que investigar si el hotel tiene juegos o canchas deportivas de algún tipo.

Algunos hoteles ofrecen tours a la ciudad o zonas cercanas.

2.-Visite al concierge: A pesar de que es posible encontrar demasiada información del lugar de hospedaje a través de internet, los concierges conocen y han estado en los mejores restaurantes que visita la población local.

Además, conocen las tiendas, pueden dar valiosos consejos acerca de los atractivos turísticos para visitar y conseguir boletos a precios accesibles para espectáculos. En algunos hoteles hay concierges para adolescentes, por lo que conocen los centros nocturnos, restaurantes y tiendas de moda.

Es importante recordar darles propina de entre cinco y 20 dólares, dependiendo el servicio, de acuerdo a la revista Travel + Leisure.

3.-Hacer reservaciones en los restaurantes del hotel: Muchos hoteles de cinco estrellas tienen restaurantes, que por el renombre de sus cheffs, la calidad de sus alimentos, vinos y servicios, han sido incluidos en la prestigiosa Red Guide de Michelin. Esta guía comenzó a publicarse en 1900 en Francia y actualmente incluye alrededor de 45,000 restaurantes y hoteles de Europa, Norteamérica y Asia.

4.-Dar propinas justas: Para recibir un excelente servicio en el hotel, es conveniente dar propinas justas.

Entre 5 y 20 dólares son suficientes para el concierge; al personal de limpieza de habitación es conveniente dar de 3 a 5 dólares al día; a los meseros se les debe dar el 15 por ciento del monto de la cuenta total a menos que lo hayan atendido mal. Al bell boy vale la pena dar hasta 2 dólares por maleta y al staff del valet parking 5 dólares.

Si pide room service debe darle al empleado entre 2 y 5 dólares y si va a un spa de entre un 10 y un 20 por ciento de lo que le costó el servicio.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Travel & Leisure, en algunos hoteles se incluye la propina en los precios de los servicios.

5.- Utilice el House car: Hoteles como el Four Seasons tienen un auto de lujo con chofer a la disposición de sus huéspedes. En caso de necesitar ir a algún lugar que no esté a más de cuatro kilómetros del hotel se puede usar este servicio tanto de ida, como de regreso a su destino.

6.-Pida room service: Además de ir a los restaurantes del hotel, vale la pena pedri el desayuno a la cama, sobre todo si se viaja en pareja.

Es una buena manera de relajarse si quiere dormir hasta tarde y no se desea arreglar para ir a algunos de los establecimientos elegantes del hotel.

7.-Visite el spa: Es bueno dejarse consentir por el staff profesional que trabaja en este tipo de lugares.

En el spa de los hoteles se puede disfrutar de varios tipos de masaje y faciales. En algunos spas también es posible que obtener un buen servicio de manicure o pedicure.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.36  103 votos 

subir