www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 06 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Se recomienda cruzar los puentes antes de las 6 o después de las 20:30 horas para evitar largas filas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cómo cruzar más rápido la frontera?
Preparar los documentos necesarios con anticipación, planear el mejor horario y solicitar el permiso de SENTRI son algunas recomendaciones para ahorrar tiempo en el momento de cruzar la frontera de Texas
Por: Lucía Almanza | 06 de agosto de 2012 | 07:45
Los viajeros mexicanos con planes de viajar de México a San Antonio en auto pueden elegir varias puertas de entrada en la frontera, principalmente en las ciudades de Brownsville, El Paso, Eagle Pass y Laredo.

En el 2011, se registraron más de 21.5 millones de vehículos que cruzaron las fronteras internacionales hacia Texas, de acuerdo al reporte del Texas Center for Border Economic and Enterprise Development de Texas A&M International University.

El gran número de autos resulta en largas filas de espera en los puentes principales del estado, por lo cual El Universal San Antonio presenta cinco consejos para ahorrar tiempo durante el proceso de cruzar la frontera.

1. Tener documentos listos en el momento de cruzar

Los viajeros deben tener a la mano sus documentos de cruce y estar preparado para el proceso de inspección antes de llegar a la caseta. También, deben de estar listos para declarar toda la mercancía adquirida fuera de Estados Unidos.

Entre los documentos de verificación se encuentra el Green Card, visa de admisión, la forma I-94, las cartas de permiso de viaje notariadas para los menos que viajen sin sus padres, pasaporte vigente y licencia de conducir.

2. Planear la mejor hora para viajar

Es recomendable planear cruzar la frontera con anticipación, ya que los puentes siempre tienen largas filas de espera durante todo el día. El mejor horario para cruzar es antes de las 6 de la mañana y después de las 8:30 de la noche.

Los viajeros pueden visitar el sitio de Aduanas y Proteccion de la Frontera de Estados Unidos (CBP) para identificar el tiempo aproximado de espera en cada puente fronterizo.

3. Solicitar permiso para el programa SENTRI

Las personas que viajan frecuentemente a Estados Unidos pueden solicitar un permiso bajo el programa SENTRI para tener acceso a un carril especial para poder evitar las largas filas de espera.

Los interesados en el SENTRI deben ser entrevistados, completar la solicitud a través del Global Online Enrollment System (GOES) y contar con una visa, pasaporte vigente, licencia de conducir, registro de automóvil, comprobante de empleo y residencia. Su precio total es de 122.25 dólares.

 

 

4. Solicitar el Border Crossing Card La Border Crossing Card (BCC) fue diseñada exclusivamente para viajeros mexicanos que residen en México y comprueban que su visita al país se debe a negocios, turismo o tratamiento médico.

Los solicitantes deben de presentar una solicitud y seguir los procedimientos de Embajada y Consulados de Estados Unidos en México; además de presentar un pasaporte mexicano vigente. El precio del trámite es de 140 dólares para personas mayores de 15 años.

5. Familiarizarse con la sección de "Know before you go"

El CBP ofrece un folleto disponible en línea con información que todos los viajeros deben saber para evitar multas y sanciones asociadas con la importación de mercancía prohibida.

Es importante conocer la lista de productos prohibidos o restringidos para evitar retrasos en el viaje. En la lista de productos se encuentran frutas y verduras, carnes, medicamentos, armas de fuego, plantas y semillas.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.63  129 votos 

subir