www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 03 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Utilizar la tecnología es una buena manera para estar conectado con sus empleados y clientes
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cómo hacer funcionar un negocio mientras se está de vacaciones?
Delegar y usar la tecnología para estar conectado con sus empleados son dos maneras de que las cosas marchen bien en su empresa
Por: Gabriel Medina Arenas | 03 de agosto de 2012 | 07:19
Algunos empresarios, preocupados por el crecimiento y buen funcionamiento de su empresa, cometen el error de trabajar incluso los fines de semana y no se dan tiempo para tomar vacaciones o descansar al lado de su familia.

Sin embargo, existen maneras de hacer que las cosas marchen bien en su negocio a pesar de estar a miles de kilómetros en una ciudad, playa destino turístico.

A continuación se presenta una serie de consejos para poder manejar un negocio sin necesidad de perderse de unas merecidas vacaciones.

1.-Usar, pero no abusar de la tecnología: En esta época es vital tener un smartphone para estar conectado vía telefónica y por internet con sus empleados, proveedores y clientes.

Afortunadamente hay servicio de Wifi en varias ciudades, pero es recomendable estar conectado sólo unas horas para poder descansar y liberar el estrés.

Es conveniente no contestar y mandar correos electrónicos todo el día. También es conveniente tener un correo electrónico o teléfono celular alterno para utilizarlo en caso de que fallen los regulares o haya alguna emergencia

2.-Administrar el tiempo: Una buena idea es adelantar trabajo unos días antes de sus vacaciones para no tener ninguna preocupación o hacerlo mientras se descansa.

Los mejor es evitar viajar en momentos del año en los que haya cambios dentro de la compañía, eventos empresariales o seminarios relacionados con el sector.

3.-Delegar responsabilidades: La mejor manera de tomar vacaciones y poder relajarse es delegar responsabilidades, capacitar al personal y confiar en los mejores empleados.

Existen asistentes virtuales que se pueden contratar en páginas de internet como ivaa.org y taskrabbit.com.

4.- Hacer una junta: Vale la pena que antes de las vacaciones los empleados tengan muy claro lo que deben hacer para no encontar sorpresas no gratas al regreso.

También resulta muy útil asignar algunas funciones u operaciones especiales para algunos empleados.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.07  71 votos 

subir