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Existen varios organismos que ayudan a nuevos empresarios para crear sus negocios
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Tips para nuevos empresarios en San Antonio
Conocer el mercado, hacer un plan de negocios y pagar lo justo a sus empleados son algunos de los consejos que debe seguir quien quiera poner un negocio en la ciudad
Por: Gabriel Medina Arenas | 02 de agosto de 2012 | 09:00
San Antonio es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para comenzar un negocio por su sana economía, bajo costo de vida y tasa de desempleo menor al promedio nacional.

La ciudad del Álamo ocupa la posición número 13 de las mejores metrópolis de la Unión Americana para crear nuevas empresas y desarrollar una carrera, de acuerdo con la revista especializada en negocios Forbes.

El Universal San Antonio da cinco consejos, con el apoyo de dos empresarios mexicanos que viven y trabajan en la Ciudad del Álamo, para emprendedores que quieren establecerse y crear negocios prósperos en San Antonio.

1.-Conocer el mercado: Eduardo Bravo, el empresario editorial y presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos, recomienda que los nuevos inversionistas hagan un buen estudio de mercado para que sepan quienes podrían ser sus clientes potenciales.

Bravo destaca que uno de los grandes errores de los inversionistas mexicanos es querer hacer negocios únicamente con mexicanos en lugar de enfocarse en venderle al público norteamericano que es el mayor mercado de todo el mundo.

2.-Acercarse a algún organismo que ayuda a los empresarios: Existen varios organismos que ayudan a nuevos empresarios, como la Cámara Hispana de Comercio,  el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Texas en San Antonio  y La Asociación de Empresarios Mexicanos.

Estas organizaciones organizan talleres y eventos de networking vitales para el buen funcionamiento de una empresa.

3.- Hacer un plan de negocios: El Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Texas en San Antonio ayuda a los nuevos emprendedores a escribir un buen plan de negocios. A

ctualmente, ofrece un programa llamado Building Business Excellence especialmente diseñado para ayudarle a pequeñas y medianas empresas a crecer, el cual se llevará acabo del 17 al 18 de septiembre en el campus del centro de la Universidad de San Antonio en Austin (UTSA).

La inscripción tiene un precio de 2 mil 995 dólares por participante

4.-Conocer las leyes: El presidente de la AEM señala que los nuevos empresarios deben conocer las leyes, comprar un buen seguro y asesorarse con un abogado, ya que en Estados Unidos las empresas se rigen bajo más normas que en otros países. Mencionó además que ciertos sectores como el de la construcción son aún más complejos, pues en este país hay más demandas laborales que en México.

5.-Pagar lo justo: Mario Guajardo, el dueño y fundador de la empresa textil The Richter Co. recomienda a los nuevos empresarios que una vez que inicien su negocio paguen sueldos similares a los que se otorga en empresas del mismo tipo.

En EU existen salarios promedios asociados con la mayoría de las profesiones y oficios. Guajardo señala que esta es una parte importante del éxito de una empresa. De lo contrario su equipo no estará conforme, ni totalmente comprometido con el proyecto.


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