www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 02 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial.
El número de cervecerías artesanales del estado creció un 66 por ciento de 2010 a 2011
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Cerveza, un negocio de éxito en Texas
El número de cervecerías independientes del estado está aumentando de manera exponencial y en 2011 tuvieron ganancias de 608 millones de dólares
Por: Gabriel Medina Arenas | 02 de agosto de 2012 | 07:25
En Texas ya no se trata solamente de pequeños productores de cerveza que hacen mezclas especiales para su familia, amigos y unos cuantos clientes por hobbie o placer.

Las cervecerías independientes son uno de los negocios florecientes del estado de la estrella solitaria y el año pasado tuvieron un gran crecimiento. Austin es una de las ciudades clave de la expansión de este negocio.

Este año, las ceveceras tuvieron ganancias por 608 millones de dólares, de acuerdo a un estudio hecho por la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Texas, cuyas siglas en inglés son TCBG.

Si las cervecerías independientes siguen creciendo a ese ritmo podrían tener ganancias por 5.6 billones de dólares anuales en menos de una década. 

En 2010 había 52 productores artesanales de cerveza registrados en Texas. Un año más tarde habían registradas 78, un crecimiento de 66 por ciento, lo que ocasionó un aumento de 46 por ciento de 2010 a 2011 y las ventas alcanzaran los 75.9 millones de dólares.

Por si fuera poco, las cervecerías independientes de Texas han generado una cantidad considerable de trabajos. En 2011 pagaron a sus empleados alrededor de 24.5 millones de dólares, lo que representa el 51.2 por ciento de los salarios percibidos por personas en la industria cervecera de cualquier tipo del estado.

Algunas cervecerías independientes del estado son Fredericksburg Brewing Company, Blue Star Brewing Company, Dodging Duck, Pedernales Brewing Company, Ranger Creek Brewing & Distilling y Freetail Brewing Company.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.31  64 votos 

subir