www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 02 de agosto de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La bohème, Don Giovanni e Il Trovatore son tres de las obras que se podrán disfrutar desde otoño
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Lo mejor de la ópera llega a Houston
El Wortham Theater Center será la sede de siete grandes óperas a partir de octubre y hasta mayo del 2013. El precio de la membresía para ver seis obras es desde 69 dólares
Por: Gabriel Medina Arenas | 02 de agosto de 2012 | 07:06
Los amantes de la ópera y quienes quieran conocer mejor este género artístico nacido en Italia en el siglo XVI,  tendrán un buen pretexto para visitar Houston, a poco más de tres horas en coche desde San Antonio. 

De octubre de 2012 a mayo de 2013 habrá siete obras estelarizadas por artistas reconocidos internacionalmente se presentarán en  el Brown Theater del Wortham Theater Center.

Los boletos estarán a la venta a través del portal de internet de Houston Grand Opera. Es posible adquirir membresías desde 69 dólares para ver seis obras, o comprar las entradas individuales cerca de las fechas de presentación.  

El Universal San Antonio presenta las siete obras para disfrutar a partir del próximo otoño.

La bohème: Esta obra del célebre compositor italiano Giacomo Puccini se presentará del 19 de Octubre al 10 de noviembre.

Esta historia de amor entre el poeta Rodolfo y su musa, Mimì, transportará a los espectadores al encantador París del siglo XIX. Estará cantada en italiano, pero se proyectarán subtítulos en inglés.

The Italian Girl in Algiers: Cantada también en el melódico idioma del gran Enrico Caruso, esta obra escrita por Gioachino Rossini se presentará del 26 de octubre al 7 de noviembre.

Es una emocionante y cómica historia en la que Mustafà, un poderoso hombre argelino con un enorme harem, busca casarse con Isabella, una mujer italiana que está comprometida con Lindoro, un hombre que está preso.

Show Boat: Esta obra basada en el libro del mismo nombre de Oscar Hammerstein II estará cantada en inglés y se presentará del 18 de enero al 9 de febrero de 2013.

La historia gira en torno a una familia que navega por el río Mississippi divirtiendo a la gente de los pueblos y ciudades por los que pasan. Es una coproducción de Lyric Opera de Chicago, la Ópera de San Francisco Opera y la Ópera Nacional de Washington.

Don Giovanni: Wolfgang Amadeus Mozart es el compositor de esta famosa ópera que se presentará del 25 de enero al 10 de febrero. Los artistas cantarán en italiano, pero se proyectará una traducción en inglés en las pantallas del lugar.

La historia gira en torno a un rico y atractivo Don Juan que utiliza a una mujer tras otra, hasta que la vida se encarga de darle una lección.

Cruzar la Cara de la Luna: Este montaje cuenta con la participación estelar del legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán, originario de Jalisco, México. Será cantada en español e incluirá subtítulos en inglés. Se presentará del 21 al 24 de marzo.

La obra cuenta la historia y secretos de tres generaciones de una familia mexicano-americana dividida entre diferentes países y culturas.

Tristan and Isolde: Esta ópera escrita por el compositor alemán Richard Wagner se presentará del 18 de abril al 5 de mayo. Será cantada en alemán y tendrá subtítulos en inglés.

Los protagonistas de esta legendaria obra estrenada en 1865 están envueltos en una historia de amor y traición.  Los actores estelares son Nina Stemme y Ben Heppner. 

Il trovatore:  Esta historia de venganza y pasión, escrita por Giuseppe Verdi, se presentará del 26 de abril al 11 de mayo,  cantada en italiano y con subtítulos en inglés. 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.24  75 votos 

subir