www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 31 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Las universidades otorgaron 16 mil 859 licenciaturas en administración de empresas y marketing en 2011
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las carreras universitarias con mayor demanda en Texas
Administración de empresas y marketing, estudios interdisciplinarios y profesionales de la salud son las tres licenciaturas con mayor matrícula en Texas
Por: Lucía Almanza | 31 de julio de 2012 | 08:03
Texas es un estado que ofrece grandes oportunidades de educación superior a sus estudiantes con programas de primer nivel. El estado cuenta con más de 100 universidades públicas con una gran variedad de licenciaturas al año.

El Universal San Antonio presenta una lista de las cinco carreras con gran demanda entre los alumnos universitarios en el 2011, de acuerdo a Dominic M. Chávez, el director de la Junta de Coordinación de Educación Superior de Texas.

1. Administración de Empresas y Marketing

La licenciatura de negocios con especialidad en administración de empresas y marketing es la más popular con 16 mil 859 títulos otorgados. Texas ofrece una amplia gama de empresas donde los recién graduados podrán ejercer su nueva carrera profesional.

 

2. Estudios Multi/Interdisciplinarios

Con 10 mil 165 títulos concedidos, esta licenciatura les brinda la oportunidad a los universitarios de crear su propia área de énfasis y elegir diversos campos de estudios, como economía, política, física, música, entre otros.

3. Profesionales de la salud y programas relacionados

El sector de salud siempre se encuentra en gran demanda por ofrecer una gran variedad de empleos. La licenciatura para convertirse en un profesional y brindar servicios médicos es una de las más populares con 5 mil 912 estudiantes.

 

4. Ciencias sociales

Una licenciatura en ciencias sociales es común gracias a que ofrece carreras en las áreas de economía, geografía y sociología. En Texas se otorgaron 5 mil 252 licenciaturas el año pasado.

5. Ciencias biológicas

La quinta carrera más solicitada en Texas se encuentra en el área de ciencias biológicas y biomédicas. Con 4 mil 827 licenciaturas otorgadas, los estudiantes pueden iniciar su carrera en las áreas de genética, biotecnología, medicina molecular, microbiología, ecología, entre otros. 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.91  74 votos 

subir