www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 27 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La compañía produce camisas para dama y caballero
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

The Richter Co. un proyecto mexicano en SA
La compañía de ropa desarrollada por Mario Guajardo está recaudando 15 mil dólares en una campaña para continuar con el proyecto
Por: Gabriel Medina Arenas | 27 de julio de 2012 | 07:00

Mario Guajardo creó la empresa textil The Richter Co. en 2011 con el objetivo de ser una de las pocas compañías funfadas por mexicanos en comercializar ropa en Estados Unidos.

Un año después, el emprendedor mexicano y su novia, Teal Thompson, están recolectando 15 mil dólares para continuar con el negocio, con la ayuda de Kickstarter, una empresa que apoya a proyectos creativos de varios tipos en todo el mundo.

Guajardo nació en la ciudad de México y estudió administración de empresas. Hace diez años llegó a San Antonio y trabajó con marcas de ropa como American Eagle y Lacoste. 

Luego de dos años de buscar un lugar para poner su local, este emprendedor encontró el lugar perfecto en la calle de Broadway, donde montó una fábrica-laboratorio-tienda de su propia marca camisas para hombre y mujer: The Richter Co. 

Los productos esenciales de la marca se realizan en la ciudad del álamo; sin embargo, las prendas más complicadas de confeccionar se realizan en Los Ángeles California.

Este mes Guajardo y su empresa están realizando una campaña para recaudar 15 mil dólares y conseguir el apoyo del programa Kickstarter para continuar creciendo.

The Richter Co. ha recaudado hasta el momento 11 mil 288 dólares, gracias a la ayuda de 129 organismos y personas; incluso el alcalde de San Antonio, Julián Castro usó una camisa de la marca.

La fecha límite para lograr la meta es este domingo 29 de julio. El dinero acumulado servirá para comprar maquinaria industrial y tela, además de contratar a más costureras y así seguir creciendo.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.73  30 votos 

subir