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UTSA ofrece un programa intensivo de dos semanas llamado Building Business Excellence
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Tres organizaciones de apoyo para emprendedores
La Cámara Hispana de Comercio de San Antonio, UTSA y la Asociación de Empresarios Mexicanos son tres de los organismos que ayudan a hombres de negocios
Por: Gabriel Medina Arenas | 27 de julio de 2012 | 07:28

Crear un negocio que resulte exitoso no es una tarea sencilla. Organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio, la Asociación de Empresarios Mexicanos y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios, de la Universidad de Texas en San Antonio, aconsejan a los emprendedores para que construyan negocios prósperos y útiles para la sociedad.

La Cámara Hispana de Comercio fue la primera en su tipo en Estados Unidos y cuando nació en 1929, se llamaba Cámara Mexicana de Comercio. Hoy existen alrededor de 35 cámaras hispanas de comercio en Texas y 600 en toda la unión americana.

El organismo fue fundado por Enrique Santibañez, Cónsul General de México en San Antonio. Desde sus inicios se dedica a promover el comercio y los intercambios culturales entre ambas naciones.

Hoy la Cámara Hispana organiza eventos, viajes, comidas, conferencias y talleres para apoyar tanto a nuevos empresarios, como a gente de negocios con experiencia previa y también a profesionistas.

El Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Texas en San Antonio  nació en 2002 y, desde entonces, ha apoyado a empresarios de distintos países que viven en la ciudad y la región.

El centro ofrece talleres impartidos tanto por expertos como por investigadores al tanto de las tendencias más modernas.

Actualmente, ofrece un programa llamado Building Business Excellence especialmente diseñado para ayudarle a pequeñas y medianas empresas a crecer, el cual se llevará acabo del 17 al 18 de septiembre en el campus del centro de UTSA. La inscripción tiene un precio de 2 mil 995 dólares por participante

Otros de los talleres que ofrecen están enfocados en la elaboración de planes de negocios, finanzas, marketing y entrenamiento de personal.

La Asociación de Empresarios Mexicanos, fundada en 1997 por el mexicano Eduardo Bravo, el apoyo del cónsul mexicano Carlos Manuel Sada, y otros empresarios y políticos, organiza talleres con consejos prácticos para los empresarios, además de eventos de networking para que la gente de negocios haga nuevos contactos y cultive los que tiene, así como desayunos, cenas de gala, un torneo de golf y un torneo de tennis.

La asociación cuenta con 300 miembros en San Antonio y gracias a su éxito, hoy tienen oficinas en ciudades como Houston, Austin, Dallas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Monterrey y el Distrito Federal.


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