www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 27 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
La policía monitorea los límites de velocidad y la multa mínima es de 150 dólares
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

5 Reglas que debes saber al conducir en Estados Unidos
Los conductores deben hacer un alto total en cada señal de stop, tener un seguro de daños a terceros y no rebasar vehículos de emergencia
Por: Gabriel Medina Arenas | 27 de julio de 2012 | 09:49

Existen varias reglas para conducir en la Unión Americana y si no se cumplen, las multas pueden ser muy elevada e incluso ser citado ante la corte.

El Universal San Antonio presenta cinco leyes que los visitantes o nuevos residentes en Estados Unidos deben saber al transitar en vehículo.

1.-Señal de stop: Los automovilistas deben hacer un alto total cuando vean una señal de stop que, por lo regular, están en cruces sin semáforos.

Esto es útil sobre todo en cruces de cuatro caminos ya que quien detenga su vehículo primero será el primero en cruzar. Si el conductor no frena por completo y es visto por un policía puede ser multado con, al menos, 110 dólares.

2.- Límite de Velocidad: La policía es muy estricta y utiliza radares de control de velocidad tanto en carreteras como en calles. En las carreteras interestatales de Texas el límite de velocidad es de entre 120 y 130 kilómetros por hora. En las carreteras urbanas va de 88 a 112 km por hora.

En los caminos rurales con dos sentidos, el límite de velocidad es de entre 112 y 120 km por hora, en los caminos rurales con un sólo sentido es de 48 a 112 km por hora, y en las calles de 24 a 88 km por hora. La sanción mínima es de 150 dólares dependiendo de la velocidad del vehículo.

3.-Rebasar vehículos de emergencia: Es ilegal tratar de rebasar una ambulancia, camión de bomberos o patrulla con las luces de emergencia encendidas. Los conductores deben disminuir la velocidad a 40 kilómetros por hora y cambiarse de carril en la autopista, o parar completamente en la calle para cederle el paso al vehículo.

La multa mínima por la primera ofensa es de 200 dólares.

4.-Seguro de automóvil: En Estados Unidos tener un seguro vigente de daños a terceros no es sólo un deber, sino una ley. Todos los conductores deben de tener un seguro de que cubra como mínimo daños por 20 mil dólares para cubrir gastos en caso de un accidente automovilístico.

La multa mínima por no tener un seguro vigente es de 175 dólares.

5.-Seguir las mismas reglas en los estacionamientos: Los estacionamientos de centros comerciales y restaurantes tienen también señales de stop y carriles. Si un policía ve que usted cometió una infracción en el estacionamiento, lo multara como si hubiera infringido la ley en una calle.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.31  195 votos 

subir