www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 26 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
En Texas hay mayor oportunidad de encontrar empleo. California tiene una tasa de desempleo superior al promedio nacional
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Californianos buscan el sueño americano en Texas
En los úiltimos cinco años, 363 mil personas de California se mudaron a Texas por tener un costo de vida 42 por ciento menor que en el estado del oeste de Estados Unidos
Por:  | 26 de julio de 2012 | 07:05
Cada año, 45 millones de norteamericanos cambian su residencia dentro de Estados Unidos buscando mejor calidad de vida dentro del país, de acuerdo al reporte de Geographical Movement: 2011 del US Census Bureau.

Los estados que más reciben nuevos habitantes son Florida, Nevada y Texas; mientras que California, Alaska, Nueva York y Ohio, son las entidades de las que más habitantes se mudan.

En los últimos cinco años, más de 363 mil californianos llegaron a vivir a Texas, provocando que la población creciera al doble.

Hay cinco razones por las cuales cada vez más personas elijen al estado de la estrella solitaria como su nuevo hogar.

1. Los bajos impuestos. A diferencia de California, en donde se paga un impuesto de ingresos de entre el 9 y 11 por ciento.

2. El precio de las bienes raíces. En algunas ciudades de Texas, como San Antonio, el precio promedio de las residencias es de 209 mil 820 dólares.

Mientras que en Texas es posible encontrar una casa construida en 2007 con un precio de 400 mil dólares, en California se encuentra, por el mismo precio, una casa de 1994, de acuerdo al sitio agbeat.com.

El costo de vida en California es 42 por ciento superior a Texas, menciona nationalreview.com.

3. Los combustibles. Texas es el principal productor de gas y petróleo en Estados Unidos, por lo cual, el precio de los combustibles es menor que en otros estados.

En Los Ángeles, el precio más alto de un galón de gasolina es de 4.79 dólares;  en tanto que en Austin es de 3.69 dólares (cotización realizada el 25 de julio de 2012 en fueleconomy.gov)

4.  Empleo. El índice de desempleo en el estado de la estrella solitaria es menor al del promedio de los estados de la unión americana. La tasa de desempleo en Texas es de 7.6 por ciento; mientras que la de California es del 10.7 por ciento.

5.  Educación. Texas tiene 17 por ciento más profesores que California. En el estado de la estrella solitaria hay 295 empleados de la educación por cada 10 mil habitantes; mientras que en Calfornia hay 252.

Los alumnos de cuarto a octavo grado de Texas tienen mejores resultados en pruebas de  conocimientos de matemáticas, ciencias y lecturas que los alumnos californianos, de acuerdo al sitio de national review.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.91  66 votos 

subir