www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 26 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
El costo de vida varía en los estados. Texas es una de las entidades más económicas del país
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

8 cosas que debes saber antes de vivir en EU
Antes de radicar en la unión americana es necesario tener en cuenta el costo de vida y la necesidad de comprar un automóvil
Por: Gabriel Medina Arenas | 26 de julio de 2012 | 08:46
Vivir en Estados Unidos implica acoplarse al modo de vida de sus habitantes y entender algunas de sus costumbres.

1.- Es un país donde se siguen las reglas: La población está acostumbrada a seguir las leyes y reglas sociales; además es un país con poca corrupción, por lo que el organismo internacional Transparency International lo coloca en la posición número 24, sólo debajo de varios países de Europa occidental, Canadá y Japón, y en la décima posición de los países con menos soborno.

Una de las reglas sociales no escritas es que muchas fiestas familiares duran tan sólo un par de horas, por lo que es considerado algo de mal gusto quedarse más tiempo que la mayoría de los invitados.

2.-El costo de vida es muy distinto de una ciudad a otra: Vivir en Manhattan, Nueva York, es dos veces más caro que el promedio nacional del costo de vida. Otras de las ciudades más caras son Honolulu, San Francisco, Los Angeles y Brooklyn.

Algunas de las ciudades más baratas son Harlingen, Pueblo, McAllen y Cookeville, de acuerdo con la revista Newsweek. La publicación determinó esto utilizando datos como el costo promedio de una casa, el costo promedio de las rentas, el salario promedio de la población y los costos promedios de ciertos productos básicos.

3.-La mayoría de los estadounidenses son amables: Contrario a lo que algunas personas creen, gran parte de la población de la Unión Americana es muy asequible y servicial, tanto con otros estadounidenses como con los inmigrantes, sobre todo si perciben que están haciendo un esfuerzo por aprender más inglés y adaptarse al estilo de vida americano.

4.-Las leyes de varios estados difieren bastante: Los estados tienen bastante autonomía y leyes muy distintas. Algunas de ellas son extrañas para otras culturas. Por ejemplo, en Nevada es ilegal que una persona pague los tragos de otras tres personas al mismo tiempo, en Carolina del sur está prohibido jugar pinball para las personas menores de 18 años y en Michigan cualquier persona mayor de 12 años puede tener un arma de fuego siempre y cuando no haya cometido ningún crimen, de acuerdo con un reportaje publicado en  The Hufington Post.

5.-Se puede vivir sin hablar inglés: A pesar de que la mayoría de la población de Estados Unidos habla inglés, el país no tiene ninguna lengua oficial.

La multiculturalidad de la población en ciertas zonas, pueblos y ciudades, permite sobrevivir y tener una vida normal hablando únicamente español, chino, coreano y otros idiomas. Algunas personas no sólo han logrado sobrevivir sin hablar inglés, sino que han amasado grandes fortunas.

6.-Hay restaurantes de muchos países: Ya que la población de Estados Unidos proviene de muchos distintos países existen buenos restaurantes con comida de prácticamente cualquier rincón del mundo. Ciudades grandes como Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco y Miami son algunos de los sitios con comida más variada.

7.-Los departamentos incluyen lavadora y secadora: En Estados Unidos muchas de las casas y departamentos en renta cuentan con lavadora y secadora para ropa, además de lavadora de trastes.

La agente de bienes raíces Leticia Smith afirma además que las propiedades se rentan con cortinas, alfombra y otros detalles que las hacen habitables casi inmediatamente.

8.-Vale la pena comprar un automóvil: En ciudades pequeñas y medianas de Estados Unidos no hay servicio de transporte público de calidad, por lo que es conveniente comprar un auto.

Existen muchos préstamos y planes de financiamiento con bancos y agencias de automóviles casi al alcance de cualquier bolsillo.

Otra razón para adquirir un auto es que las carreteras de todas la nación están en buenas condiciones, por lo que es cómoda viajar de esta manera de un estado.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.74  138 votos 

subir