www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 24 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El estudio destaca a 59 bancos texanos con una calificación de seguridad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los bancos más seguros de Texas
Texas es la sede del 16 por ciento de las empresas financieras mejor resguardadas de Estados Unicos
Por: Gabriel Medina Arenas | 24 de julio de 2012 | 08:13

La gente no confía el manejo de su dinero a cualquier institución y en los tiempos de crisis aumenta la desconfianza.

Para fortuna de los texanos, el estado cuenta con 58 bancos altamente confiables de acuerdo a un estudio hecho por la página especializada de internet Investinganswers.com.

En el estudio se evaluaron 7 mil 300 bancos de la Unión Americana y tan sólo 359 de ellos obtuvieron una calificación perfecta en relación a la seguridad que otorgan al patrimonio económico de sus clientes. El 16 por ciento de estas instituciones bancarias están localizadas en Texas y curiosamente la mayoría de ellos no son bancos de un gran tamaño.

El método que utilizó esta empresa para determinar cuáles son los bancos más seguros se llama "Texas Ratio" y  fue desarrollado por el especialista en finanzas, Gerard Cassidy, quien trabajaba en la compañía RBC Capital Markets.

Cassidy usó este método para predecir qué bancos de Texas tendrían más problemas durante la recesión de 1980 y en Nueva Inglaterra en la crisis de los años 90. Este método también es útil para predecir qué bancos tendrán finanzas más sanas y tendrán un mayor nivel de garantía para respaldar los depósitos de sus clientes. Mientras más cercano a cero resulte el margen, habrá un menor riesgo.

Estos son 10 de los 59 bancos de Texas cuya calificación es perfecta, lo que hace que sus clientes puedan estar más seguros de que no perderán su dinero.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.48  64 votos 

subir