www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 24 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El Bracken Bat Flight es un nuevo recorrido para ver de cerca a la colonia de murciélagos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La verdadera "Baticueva" está en San Antonio
El Bracken Bat Cave, ubicado al noreste de la ciudad, es el hogar de 20 millones de murciélagos durante los meses de marzo y octubre
Por: Lucía Almanza | 24 de julio de 2012 | 07:44
Una de las atracciones que nadie puede perderse durante el verano es el Bracken Bat Cave, ubicada al noreste de San Antonio, por ser el hogar de la colonia de murciélagos más grande del mundo.  

El nuevo recorrido "Bracken Bat Flight" ofrece una experiencia impresionante organizada por el Bat Conservation International (BCI), dedicada a la conservación de murciélagos.

Durante marzo y octubre, los visitantes pueden observar 20 millones de murciélagos mexicanos emergiendo de la cueva a la hora del crepúsculo.

La cueva Bracken y las 282 hectáreas que se encuentran a su alrededor fueron adquiridas por BCI en 1991 con el fin de proteger a la colonia.  

El espectáculo es maravilloso y sorprendente en donde el cielo ve cubierto de murciélagos. El título de "mexicano" fue añadido a su nombre porque migran a México en los meses de invierno.

La mayoría de los murciélagos salen cada atardecer para alimentarse. El 80 por ciento de la dieta incluye insectos, principalmente polillas y mosquitos. Toda la colonia puede devorar más de 200 toneladas de polillas cada noche durante el verano, de acuerdo a Texas Parks and Wildlife.

Los visitantes se pueden inscribir en las instalaciones de Natural Bridge Caverns. Después de una presentación con información sobre los murciélagos, se puede llegar cerca de la cueva en sus propios automóviles.

El recorrido se realiza de miércoles a domingo y tiene una duración de tres a cuatro horas. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapados cerrados, protector solar, repelente de insectos y binoculares.

El costo por persona es de 24.99 dólares y la reservación se puede realizar a través del sitio oficial de BCI.

Otro hogar del murciélago mexicano en Texas es el "Old Tunnel Wildlife", ubicado entre Fredericksburg y Comfort, Texas. Los visitantes pueden observar 3 millones de murciélagos emergiendo del túnel abandonado cada anochecer.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.69  75 votos 

subir