www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 24 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La visa de turista tiene un precio de 160 dólares por persona
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Qué precio tienen las visas para viajar a EU?
Existen varios tipos de visas para mexicanos que viajan a la Unión Americana y sus costos van de los 160 a los 320 dólares
Por: Gabriel Medina Arenas | 24 de julio de 2012 | 08:32
La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México es procesa al año alrededor de 300 mil solicitantes en más de 20 tipos distintos de visa.

Los mexicanos que quieren viajar a Estados Unidos tienen varias opciones de visas que se adecúan a sus circunstancias. A continuación se detallan las especificaciones de algunos de los tipos más comunes de visa.

Existen visas de negocios y turismo que se catalogan como B1 y B2, respectivamente, que tienen un precio de  160 dólares por persona.

La visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, por lo que es útil para quien va a firmar un contrato, va a un entrenamiento corto o a visitar a sus clientes o proveedores.

La visa B2 es para gente que va de compras, a visitar parientes o a obtener tratamientos médicos. Ninguna de las dos es válida para obtener empleo en Estados Unidos.

La visa para estudiantes, visitantes de intercambio, prensa y miembros de tripulaciones (aeronaves y otros vehículos comerciales de pasajeros) también cuestan 160 dólares por persona.

Existen dos tipos de visa para estudiantes, como la F, que es para estudios académicos y la M para estudios vocacionales.  Para obtenerla es necesario ser primero aceptado e inscribirse en una escuela de Estados Unidos.

La visa J1 se le otorga a los visitantes de intercambio académico, en particular a personas que van a estudiar un doctorado, así como profesores e investigadores.  La J2 es para los cónyuges e hijos de quien obtiene una visa J1.

Los trámites para las visas H, L, O, P, Q y R cuestan 190 dólares y se otorgan a gente que fue empleada por una empresa estadounidense o con oficinas en la unión americana. La visa H sirve para varias áreas, mientras que la L se otorga únicamente a empleados en un nivel gerencial o ejecutivo que trabajan en una empresa en México y serán transferidos a una oficina o sucursal de la misma compañía en Estados Unidos.

Las visas O y P son para artistas e intérpretes profesionales que van a presentarse o enseñar en algún programa cultural en Estados Unidos. La visa Q es para participantes en intercambios culturales o entrenamientos y la visa R es para ministros o trabajadores religiosos.

La visa TN se deriva del Tratado de Libre Comercio que México y Canadá firmaron con la Unión Americana. por lo que espara ciudadanos de alguno de estos países que hayan sido contratados por una empresa estadounidense.

Tiene un precio de 320 dólares y se le otorga a profesionistas de áreas específicas como la arquitectura, varios tipos de ingeniería,  enfermería, veterinaria, matemáticas y biología.

Las visas para inversionistas E1 y E2 cuesta 270 dólares. Se le da a la gente que va a poner un negocio o a invertir una cantidad considerable de dinero en la Unión Americana.

Para realizar el trámite de visa y conocer más detalles al respecto, visite la página de la Embajada de Estados Unidos en México.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.24  169 votos 

subir