www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 24 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Los estudios permiten distinguir anormalidades malignas en un punto temprano de desarollo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

NIX, un hospital a la vanguardia en la salud de la mujer
El hospital cuenta con una nueva máquina que puede realizar mamografías en tercera dimensión
Por:  | 24 de julio de 2012 | 10:25
La última innovación de la tecnología para detectar cáncer, una máquina de mamografías en la tercera dimensión, se encuentra al servicio de los pacientes del hospital NIX.

El "Digital 3D Breast Tomosynthesis" es una nueva tecnología aprobada por el Departamento de Comida y Drogas de los Estados Unidos que puede detectar cáncer de mama antes que las mamografías estándares.  

La tomosíntesis se realiza mediante un cilindro de rayos-x. La máquina se mueve en la forma de un arco alrededor del seno para poder rendir una imagen de varios ángulos. Los radiólogos pueden manipular y examinar la imagen para poder detectar tumores malignos en su punto de desarrollo temprano.

Una ventaja de las tomosíntesis de seno en tercera dimensión, además del hecho que dura muy poco tiempo en realizarse, es que las pacientes pueden distinguir anormalidades libres de riesgo de tumores reales y así reducir las visitas al médico para estudios adicionales.

¿Cuánto cuesta?

El hospital acepta una gran variedad de seguros, por lo cual la porción de segunda dimensión del examen se cobra directamente al seguro del paciente. Quienes opten por someterse a la tomosíntesis de tercera dimensión deberán pagar un cobro nominal de 50 dólares.

Los interesados en hacer una cita en el hospital o hablar con un médico sobre el procedimiento de la tomosíntesis de seno en tercera dimensión, pueden marcar al (210) 271-1800 o al 1(877) 938-7070.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.47  81 votos 

subir