www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 23 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Se rumora que Pancho Villa planeó la Revolución Mexicana en The Buckhorn Saloon and Museum
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

3 Restaurantes y bares legendarios de San Antonio
The Buckhorn Saloon and Museum, The Guenther House y Schilo's son tres de los establecimientos de comida y bebida más antiguos e interesantes de la ciudad
Por: Gabriel Medina Arenas | 23 de julio de 2012 | 07:41

San Antonio fue fundado por exploradores españoles en 1691, sin embargo los restaurantes y bares más antiguos de la ciudad, que siguen existiendo hasta nuestros días, se establecieron en el siglo XIX.

Algunos de ellos tienen historias curiosas íntimamente ligadas con la migración y pulso de la ciudad, que siguen maravillando a sus comensales.

The Buckhorn Saloon and Museum surgió hace 131 años cuando Albert Friedrich, el bartender de 17 años del Southern Hotel de San Antonio decidió abrir su propio establecimiento. Hoy, gracias a sus dos impresionantes museos sigue siendo uno de los sitios turísticos obligado.

Se rumora que Pancho Villa planeó la Revolución Mexicana de 1910 dentro de las paredes de este local en el que se se exhiben 520 especies de animales de todo el mundo, ya que su dueño aceptaba que le pagaran de esta manera sus clientes sino tenían dinero suficiente.  

Algunas de las piezas más valiosas del Buckhorn Museum son el cráneo de un alce irlandés de hace 10 mil años, un marlín negro de más de mil libras y un venado cola blanca que tiene un record mundial, gracias a sus 78 astas.

En el Ranger Museum los visitantes podrán transportarse al viejo oeste americano con revólveres, pistolas automáticas, insignias de sheriff, además de la representación histórica de una cantina, una prisión y una oficina de telégrafos.

El menú del lugar ofrece comida estilo americano, como hamburguesas, sándwiches de pez gato, costillas BBQ y hot dogs, además de varios tipos de cerveza y frozen margaritas de fresa y pera.

  

Schilo's fue también fundado por otro inmigrante alemán. Papa Fritz Schilo abrió el primer local de este restaurante-bar en Beeville, Texas, a principios del siglo XX y en 1914 se mudó a San Antonio; sin embargo, en 1917 tuvo que cerrar porque comenzó la prohibición de alcohol en Estados Unidos.

Ese mismo año, el dueño abrió una tienda delicatesen con el mismo nombre en la esquina de las calles de South Alamo y Worth. En 1927 el local regresó a su ubicación original en la calle de Commerce y gracias a su fiel clientela sobrevivió la Gran Depresión de 1929.

En 1935 murió su fundador y el nuevo encargado fue su hijo Edgar. En 1942 el restaurante empezó a ser manejado por la tercera generación de los Schilo. Actualmente la familia no controla el negocio.

Algunas de sus especialidades son una gran variedad de salchichas alemanas como Bratwurst, Cheddarwurst y Knockwurst; sándwiches, hamburguesas, cervezas alemanas y algunos vinos europeos.

The Guenther House está ubicado en el distrito histórico King William, una de las zonas más viejas de la ciudad.

El restaurante nació en 1860, cuando el inmigrante alemán Carl Hilmar Guenther, dueño del molino de granos Pioneer Flour Mills, compró una elegante casa a las orillas del río San Antonio que poco tiempo después convirtió en restaurante y museo.

Además de apetitosa comida, en el local se exhiben molinos, utensilios y otros artefactos de la época en que fue fundado.

El menú de este lugar estaba primero enfocado en atender a la comunidad alemana en San Antonio, pero con el tipo se fue adecuando para darle gusto a paladares mexicanos, polacos, ingleses, irlandeses, franceses y otros. Su carta refleja esta fusión de sabores y culturas, ya que ofrece platillos alemanes mezclados con tex-mex y europeos en general.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.32  96 votos 

subir