www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 23 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
El 18 por ciento de la población de la región labora en el gobierno
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Texas: un paraíso del empleo
El segundo estado más grande de la Unión American tiene una tasa de desempleo de 7.6 por ciento, lo cual es menor a la tasa nacional y la mayoría de su gente trabaja en el gobierno, el sector transporte, la educación y la salud
Por: Gabriel Medina Arenas | 23 de julio de 2012 | 07:32

La crisis económica que aqueja a la Unión Americana desde 2009 está superándose de manera sostenida en Texas.

En el estado, la tasa de desempleo bajó de 8.6 a 7.6 por ciento de junio de 2011 al mismo mes de este año, de acuerdo con la comisión del trabajo de esta entidad.

La fuerza laboral de Texas está integrada por aproximadamente 12.7 millones de personas, de las cuales el 92.4 por ciento tiene trabajo.

En New Braunfels el desempleo alcanza apenas un 5.9 por ciento, en San Antonio es 7.3 por ciento, en el condado de Bandera es de 6.2 por ciento y en Bexar es de 7.4 por ciento.

Alrededor de 1.03 millones de personas integran la fuerza laboral de San Antonio, New Braunfels y los condados aledaños.

El gobierno es el mayor empleador de personas de la región. Alrededor del 18 por ciento de la gente trabaja en este sector; seguido del transporte que emplea a 17 por ciento de la población, el sector educativo y sector salud, en el que laboran el 15 por ciento y la industria turística con el 14 por ciento.

El sector que registró un mayor crecimiento en términos de empleo fue la minería que aumentó un 13.3 por ciento de junio de 2011 a junio de 2012.

A pesar de que en el resto del país la construcción ha sido una de las industrias más afectadas por la recesión, en San Antonio y sus alrededores el número de empleos creció 4.8 por ciento en el periodo.

El número de trabajos en la industria turística aumentó un 5.8 por ciento, un 2.4 en la industria de la transportación y 2.2 en los sectores educativo y médico.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.04  54 votos 

subir