www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 20 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Becker Farms produjo el vino que se sirvió en la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

3 viñedos que nadie se puede perder
Dry Comal Creek y Sister Creek Vineyards son algunas de las casas vinícolas que ofrecen degustaciones
Por:  | 20 de julio de 2012 | 07:40
La región collada de Texas es hogar de una gran cantidad de viñedos.  El Universal San Antonio presenta tres bodegas de vino que uno debe conocer entre San Antonio, New Braunfels y Fredericksburg.

Primera paarada: Dry Comal Creek Vineyards

Dry Comal Creek fue fundado en 1988 como un plan de jubilación de Franklin y Bonnie Houser. El viñedo decidió plantar una de las uvas más resistentes llamada "Lenoir" o "Black Spanish" en inglés, tras varias catástrofes naturales en la zona, de acuerdo a su website. Los Houser actualmente son pioneros del vino "Lenoir" en Texas y ofrecen una amplia selección de vinos secos y blancos, semi-dulces, tintos y espumosos.

Los vinos de Dry Comal Creek pueden ser descritos como únicos ya que no elaboran su producto ni al estilo francés, ni al estilo californiano, y cuentan con un sabor frutero y suave especialmente en la terminación.

La sala de degustación abre todos los días de la semana a partir del medio día hasta las 17 horas. Los tours tienen un costo de tres dólares y las degustaciones tienen un precio de cinco dólares.

Dry Comal se encuentra en las afueras de New Braunfels, por lo cual se debe seguir la autopista 35 norte rumbo a este poblado y continuar en la autopista 46 con rumbo al oeste. El teléfono de las instalaciones es el (830) 885-4124.

Segunda parada:  Sister Creek Vineyards

Sister Creek Vineyards comenzó en 1988 y aplica los métodos de Bordeaux y Borgoña para rendir vinos tipo Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot que son añejados en barriles de roble por hasta tres años.

El chardonnay cuenta con acentos únicos de fruta intensa, vainilla y caramelo. El Pinot Noir emite un aroma de cerezas, frambuesas, canela y vainilla.

Sister Creek Vineyard se encuentra en una encantadora algodonera antigua construida a finales del siglo XIX y abre de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 horas. Los sábados y los domingos, amantes del vino pueden visitar el lugar entre las 10 de la mañana hasta las 18 horas. 

Para llegar, los sommeliers itinerantes deberán volver a la ruta 46 y continuar rumbo al oeste. Al llegar a la autopista 281, uno deberá ingresar a ella con rumbo al norte y salirse en la ruta 473 oeste y tornar a la derecha en Sisterdale Rd donde uno podrá ver el viñedo.

Quienes deseen llamar a Sister Creek Vineyards pueden hacerlo al (830) 324-6704.

Parada número 3: Becker Vineyards

A media hora de Sister Creek Vineyards se encuentra Becker Vineyards, el sitio donde se fabrica uno de los vinos favoritos del expresidente George W. Bush.

Becker Vineyards" fue establecida en 1993 por Richard y Bunny Becker. Los viñedos fueron plantados en un sitio de uvas mesteñas que poseen un gran valor para sus vecinos alemanes y sus ancestros.

Los vinos se elaboran al estilo de Bordeaux, Borgoña y el valle Rhone y son ideales para servir durante una cena elegante o una reunión casual. La bodega de Becker Vineyards ofrece cerca de 12 diferentes vinos tintos y nueve vinos blancos. Ambos han ganado más de 14 premios en los últimos dos años en diferentes competencias vitivinícolas.

La sala de degustación y la sala de recepciones abre de lunas a jueves de las 10 de la mañana hasta las 17 horas. Los Sábados abre entre las 10 de la mañana hasta las 18 horas y los domingos a partir del mediodía hasta las 18 horas.

Para llegar al viñedo se debe continuar sobre la ruta 473 hacia el noroeste y girar a la derecha en Luckenbach Rd. La carretera llevará a uno hasta la autopista 290 que se debe tomar rumbo al este hasta llegar a Jenschke Ln. El teléfono de Becker Vineyards es el (830) 644-2681.

Tras teminar la gira por la región collada de Texas, los viajeros pueden visitar Fredericksburg y comer o cenar en alguno de los restaurantes del poblado alemán como Fredericksburg Brewing Co.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.44  131 votos 

subir