www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 20 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Toyota fue la compañía que produjo más automóviles en todo el mundo en 2010
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Toyota, empresa de alto crecimiento en Texas
La compañía de automóviles, robótica y servicios financieros ha creado 17 mil 411 trabajos y ha invertido 2.7 mil millones de dólares en el estado
Por: Gabriel Medina Arenas | 20 de julio de 2012 | 07:51
Texas es sin duda uno de los estados prioritarios de la Unión Americana para Toyota, la empresa japonesa de automóviles.

La compañía cuenta con 95 agencias en el estado de la estrella solitaria, donde ha invertido 2.7 mil millones de dólares, de los cuales 1.4 mil millones fueron de manera directa. Además ha creado 17 mi 411 trabajos en total, 2 mil 505 de ellos fde manera directa.

La empresa, fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda, ha invertido hasta el día de hoy aproximadamente 18 mil millones de dólares en Estados Unidos y generado 365 mil trabajos en el país.  

Desde 2009, año en que inició la más reciente crisis económica de la unión americana, la compañía no ha despedido a un sólo obrero de sus plantas de ensamblaje en Estados Unidos.

 

Toyota cuenta con varias plantas y servicios dentro de Texas.

Gulf States Toyota Inc., ubicado en Houston, es uno de los distribuidores independientes más grandes del mundo de este corporativo. Mientras que Toyota Financial Services tiene oficinas de ventas y servicio al cliente en Houston, Richardson y San Antonio, Texas Diversity Council y United Way of San Antonio and Bexar County.

Desde 1991, la compañía multinacional ha donado 595 millones de dólares para distintas causas sociales en Estados Unidos; además, ha apoyado con 11.7 millones de dólares a organizaciones de Texas como la Cruz Roja, San Antonio Food Bank, San Antonio Martin Luther King Jr. Commission, entre otras.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.85  89 votos 

subir