www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 23 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Beyonce Knowles es un icono de la música pop a nivel internacional
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los músicos y cantantes más famosos de Texas
Janis Joplin, Buddy Holly, Willie Nelson y Selena Gómez son algunos de los cantantes y músicos más célebres del estado de la estrella solitaria
Por: Gabriel Medina Arenas | 23 de julio de 2012 | 08:20
Texas es un estado prolífico en el mundo de la música. En la entidad han nacido artistas que han dejado una huella importante en varios géneros como el rock, el pop, el blues y el country.

Una de las hijas pródigas del estado de la estrella solitaria es Janis Joplin. Esta mujer, nacida el 19 de Enero de 1943 en Port Arthur, Texas, vivió tan sólo 27 años, pero eso le bastó para sacudir la escena del blues-rock estadounidense.

Por su poder interpretativo, la cantante apodada como "La bruja cósmica", "La Reina del Rock and Roll" y "La Reina del Soul Psicodélico", fue una de las figuras más influyentes del rock de su época y participó en festivales como Monterey Pop y Woodstock.

Algunas de sus canciones más famosas fueron "Me and Bobby McGee", "Down On Me", "Summertime", "Mercedes Benz", "Cry Baby" y "One night stand". Murió trágicamente el 4 de octubre de 1970 de una sobre dosis de heroína. Fue inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y en 2005 le fue dado un grammy honorario por sus logros. En 2013 su nombre será incluído en el paseo de la fama de Hollywood boulevard.

Otro músico fallecido que marcó el mundo del rock fue Buddy Holly. El nativo de Lubbock, Texas, fue uno de los pioneros del rock entre la población blanca de Estados Unidos. Su música inspiró a estrellas de la música como Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan.

Murió prematuramente a los 22 años en un accidente de avión, que también se llevó la vida del rockero mexicano americano Ritchie Valens el 3 de febrero de 1959.

Algunas de sus canciones más exitosas fueron  "Someday (When I'm Gone From You)" , "Hearbeat", "It Doesn't Matter Anymore" y "Raining In My Heart", "Peggy Sue" y "That'll Be The Day".

Su nombre fue inducido en el salón de la fama del Rock and Roll en 1986. En 2004 la revista Rolling Stone lo colocó en el la posición 13 de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos.

  

Willie Nelson es uno de los músicos texanos vivos más conocidos en todo el mundo. A sus 79 años, el oriundo del pueblo de Abbott sigue activo y su álbum más reciente se titula "Heroes".

En su carrera de más de cinco décadas, el músico de country ha ganado siete premios Grammy y grabado más de 60 álbumes de estudio y 10 en vivo.  Además de músico, es un activista que lucha por la legalización de la marihuana y la utilización de biocombustibles, como el etanol.

Gracias a su talento y sensualidad, Beyoncé es una de las cantantes y actrices texanas más renombradas de la actualidad.

La curvilínea afroamericana de 30 años, nacida en Houston, es una de las máximas figuras del pop y el R&B. En 15 años de carrera ,la esposa del rapero Jay-Z ha vendido 75 millones de álbumes ganado 14 premios Grammy.  

"4" es el título de su álbum más reciente, el cual fue lanzado en 2011. La ex integrante del grupo Destiny's child ha también actuado en películas acerca de la historia de la música afroamericana como "Dreamgirls" y "Cadillac Records".

Entre los adolescentes, Selena Gomez, es una de las cantantes y actrices más afamadas de la actualidad.

La novia del también cantante Justin Bibier, nació en Grand Praire, un suburbio de Dallas hace 19 años.  Ha ganado varios premios juveniles otorgados por organizaciones como MTV Europa, Teen Choice Awards y Kids Choice Awards.

Otros músicos texanos famosos son Don Henley, el vocalista del grupo de country-rock The Eagles, además de la cantante de soul, R&B y jazz, Erykah Badu y los fallecidos Barry White y Stevie Ray Vaughn.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.86  56 votos 

subir