www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 19 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Los proyectos beneficiarán a cerca de 1.9 millones de personas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Bancos de SA financiarán proyectos en la frontera
La comisión de cooperación ambiental fronteriza y el North American Development Bank en San Antonio brindarán 179.7 millones de dólares para mejorar la infraestructura ambiental
Por:  | 19 de julio de 2012 | 07:00

La comisión de cooperación ambiental fronteriza y la mesa directiva  del "North American Development Bank" aprobaron el financiamiento de seis proyectos con los que se pretende mejorar la infraestructura ambiental.

Los programas beneficiarán a 1.9 millones individuos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, según cálculos; y se espera recibir 179.7 millones de dólares en préstamos y subvenciones.

Los proyectos se realizarán en:

Condado de Starr: El condado texano recibirá 450 mil dólares para financiar una porción de la estación de transferencia de residuos sólidos.

Laredo, Texas y Nuevo Laredo: La ciudad de Nuevo Laredo contará con fondos para la creación de 123 mil 955 metros cuadrados de calles y la rehabilitación de 332 mil 255 metros cuadrados de calles existentes.

Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas: La ciudad de Matamoros recibirá fondos para la construcción de una planta tratadora de agua como también para la expansión del sistema de drenaje en las zonas sur y sudoeste de la ciudad.

El Paso, Texas y Cd. Juárez, Chihuahua: Se llevará a cabo un proyecto de pavimentación para mejorar la movilidad entre la ciudad Chihuahuense y la comunidad texana de El Paso.

Ciudad Miguel Alemán: Los bancos brindarán recursos monetarios para la rehabilitación del sistema de drenaje y para la construcción de un nuevo sistema de bombeo.

La comisión de cooperación ambiental fronteriza consiste en representantes de los Estados Unidos como también de México para certificar que todos los proyectos reúnen los requisitos necesarios para recibir los fondos.

El North American Development Bank, ubicado en San Antonio, se dedica al finaciamiento de los proyectos de mejora del medio ambiente.

Con información de San Antonio Business Journal.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.27  49 votos 

subir