www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 19 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
La acupuntura consiste en insertar pequeñas agujas en distintas partes del cuerpo para provocar el flujo de energía
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Acupuntura, una alternativa a la medicina convencional
San Antonio cuenta con consultorios donde se puede recibir tratamientos en base al tratamiento oriental para diferentes tipos de padecimientos
Por:  | 19 de julio de 2012 | 07:55
La acupunctura es un tipo de medicina alternativa con orígenes en la China antigua. De acuerdo a las prácticas antiguas del país asiático, se utilizan agujas en ciertos puntos de la piel para corregir desbalances en el flujo del "qi", una fuerza electromagnética vital.

La medicina china propone que todo tipo de enfermedad y padecimiento del cuerpo resulta en el bloqueo del flujo de esta energía vital. Al insertar las agujas en puntos muy exactos, los acupunturistas abren los canales de flujo para producir una sensación energética o relajada en el paciente.

Existen estudios que reportan algunos de los beneficios de la acupuntura como la mitigación de condiciones como la fibromialgia de acuerdo a H. Sprott y otros científicos, el síndrome de fatiga crónica, dolor de espalda, diabetes, obesidad, problemas digestivos y hasta fertilidad.

Un estudio llevado a cabo por un grupo de anestesiólogos indica que una de las razones por las cuales la acupuntura tiende a dar la sensación de alivio es por que facilita la creación de serotonina. 

El tratamiento asiático ha servido como una buena opcion para quienes buscan una alternativa a la medicina convencional como también para quienes buscan complementar sus tratamientos médicos.

En la zona norte de San Antonio hay dos dos consultorios que brindan tratamientos de acupuntura.

Advanced Holistic Life Center

El centro de la Dra. Lisa Monsivais se encuentra en el 18838 de Stone Oak Parkway en la zona norte de la ciudad. La clínica ofrece varios servicios quiroprácticos para personas padeciendo de diferentes tipos de lesiones. El costo de  un paquete de cinco sesiones de acupuntura es de 260 dólares.

Quienes gusten hacer una cita en la clínica, pueden llamar al (210) 471-9661 o pueden visitar la clínica los días lunes, miércoles y viernes de las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

AcuCare

La clínica deAcuCare se encuentra  en el 15321 de San Pedro Ave y ofrece varios servicios de medicina natural para la pérdida de peso, dolor de espalda, depresión, fibromialgia,  artritis y acupuntura.

 El costo inicial de un tratamiento de acupuntura es de 95 dólares. Todas las visitas que opten por tratarse más de una vez podrán pagar 85 dólares por cita. El teléfono del consultorio es el (210) 545-0000.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.56  75 votos 

subir