www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 19 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Las ultrabooks recomendadas no superan los 2 centímetros de altura
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Computadoras ultraligeras: ¿Cuáles son las mejores?
La mayoría de las marcas cuentan con opciones de computadoras de menos de dos kilogramos de peso con precios desde 399 dólares
Por: Eder Corona Ortiz | 19 de julio de 2012 | 09:52

La vasta oferta de computadoras portátiles en el mercado permitió crear una nueva categoría entre estos equipos: las ultrabooks que se distinguen del resto por sus dimensiones para brindar mayor portabilidad, es decir, que se puedan llevar a todos lados.

Sin embargo, a pesar de que muchas presumen poseer estas características, en realidad sólo algunas ganan preferencias entre los usuarios más especializados.

Estas son cinco laptops ultraligeras elegidas como las mejores, de acuerdo a Cnet , sitio especializado en hacer reseñas de tecnología.

Apple MacBook Air. La nueva versión de esta computadora de 13 pulgadas ha mejorado el rendimiento de su batería y cuenta con una mejor webcam; a diferencia de sus versiones previas, cuenta con puertos USB 3.0. Un plus adicional de este equipo es que será 100 dólares más económico que sus antecesores.

Dimensiones: La ultrabook viene en dos versiones: 11 y 13 pulgadas; la primera mide 1.7 cm de ancho, pesa 1.08 kg y mide 30 cm; la segunda pesa 1.35 kilos, y tienen un precio entre 999 y mil 488 dólares, de acuerdo a Apple.


Dell Inspiron 14z. Este modelo fue incluido por su relación precio-beneficio; si bien se trata de un equipo relativamente económico cuenta con elementos que aseguran un óptimo desempeño, por ejemplo, opera con un procesador Intel Core i5 y una tarjeta para gráficos AMD; para complementar el desempeño integra una memoria RAM de 8GB.

Dimensiones: la versión más económica de la línea 14z pesa 2.27 kg, mide 23.3 cm de alto y de ancho 3.4.

El equipo se puede adquirir en Best Buy a un precio de 881 dólares. 


Acer Aspire S5. La computadora de 13.3 pulgadas es considerada como la rival más seria de las Macbook Air, pues apenas pesa 1.2 kilogramos. Cuenta con un procesador Intel Core i7, tarjeta para gráficos del mismo fabricante y una memoria RAM de 4 GB, elementos que aseguran un rendimiento aceptable para casi todo tipo de usuarios.

Dimensiones: mide 11 centímetros, y su ancho no pasa de los 1.5 centímetros. Su precio es de 399 dólares y también se puede adquirir en Best Buy.


Sony Vaio T Series. El fabricante japonés entra a la contienda con este modelo que destaca por su disco duro de 500GB, trabajar con procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de 4GB aunque se puede expandir hasta 8GB. Su batería puede durar hasta 5 horas y 42 minutos; la única desventaja que cita Cnet es que su pantalla podría ser mucho mejor, pues la calidad del brillo queda a deber un poco para ser de esta marca.

Dimensiones: pesa 1.59 kg, mide 1.8 cm de ancho y de alto 30 cm. Está a la venta en Sony Shops a un precio de 799.99 dólares.


HP Envy Sleekbook 6. La línea Envy suele ser una de las más caras entre el fabricante estadounidense; sin embargo, este modelo es la excepción pues tiene un precio de 699 dólares. Cuenta con procesador Intel Core i3, disco duro de 500 GB y su batería puede durar hasta 7 horas y 30 minutos.

Cnet evaluó un modelo similar pero que operaba con procesador AMD; sin embargo las demás características son en la mayoría de los casos iguales. La publicación destacó el diseño y el soporte de mantenimiento que ofrece HP.

Dimensiones: pesa 1.77 kg, mide 2.03 cm de ancho y 34 de largo.  Se puede adquirir en Best Buy al precio ya señalado.

En The Shops at La Cantera hay sucursales de Apple y Sony Shops, mientras que Best Buy tiene diferentes locaciones en San Antonio.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.18  91 votos 

subir