www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 19 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Houston fue la primera palabra que se dijo al llegar a la luna y es casa de la NASA
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cosas que no sabías de Houston
La ciudad es la cuarta más grande de Estados Unidos y ofrece más de 5 mil restaurantes, 18 museos además del primer estadio cubierto en la historia de la nación
Por:  | 19 de julio de 2012 | 07:35
Houston es una ciudad con varias atracciones interesantes para viajeros y para quienes habitan en la  metrópolis. El Universal presenta 10 datos interesantes de una de las ciudades más relevantes de Texas y Estados Unidos.

Es la cuarta ciudad más grande de EEUU

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos de acuerdo a las estadísticas del 2010 ya que se extiende sobre más de mil 500 kilómetros cuadrados a 30.48 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 2 millones 99 mil 451 habitantes, de acuerdo a la revista Fortune.

Uno de los puertos más grandes del mundo

El canal artificial de 83 kilómetros conecta a la ciudad de Houston con el Golfo de México. Esto le permite a la metrópolis ser una ciudad de tierra adentro como también un puerto marítimo a la misma vez.

El puerto de Houston es el segundo más grande de Estados Unidos cuando se trata de tonelaje extranjero y se considera como el octavo más grande a nivel mundial.

Una puerta al espacio

Houston es la ciudad donde está ubicado el NASA Johnson Space Center, un punto focal para las misiones espaciales tripuladas. En el lugar se encuentra el centro de "mission control" y las instalaciones encargadas del entrenamiento de astronautas enviados al espacio.

Houston, una palabra importante

Houston fue la primera palabra hablada en la luna. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong dijo "Houston, Tranquility Base here. The Eagle has landed."

Un lugar para amantes de las artes dramáticas y musicales

Houston es una de las pocas ciudades en la unión americana con compañías profesionales residentes de las cuatro disciplinas de las artes escénicas como ballet, opera, sinfónica y teatro.

El Houston Grand Opera es la única compañía de opera que puede presumir un Tony, un Emmy y un Grammy también.

Una ciudad de cultura

El distrito demuseos de Houston se considera como la cuarta más grande de los Estados Unidos, de acuerdo a "The City of Houston", ya que cuenta con 18 museos, cada uno a una corta distancia del otro.

Amantes de la comida

Houston es la ciudad de los sueños de quienes aman comer fuera ya que ofrece más de 5 mil restaurantes que representan más de 35 países. La escena culinaria de la ciudad es considerada como una de las mejores del país ya que el promedio de cada comida no supera los 18 dólares, de acuerdo a "The City of Houston". 

Houston es hogar al primer estadio cubierto de Estados Unidos

Los amantes de los deportes podrán visitar el "Reliant Astrodome", el primer estadio cubierto en la historia de los Estados Unidos que fue construido en 1965.  La ciudad cuenta también con otro estadio cubierto, el Minute Maid Park, además del Toyota Center Arena.

Una ciudad para viajeros

Durante el 2010, el sistema de los tres aeropuertos sirvieron a 49.5 millones de pasajeros incluyendo  a más de 7 millones de viajeros internacionales.

Llamada en honor a Sam Houston

Houston fue fundada en 1836, el mismo año de la caída del Álamo. La ciudad lleva el nombre de Sam Houston, el tercer presidente de la república independiente de Texas y gobernador del estado.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.68  88 votos 

subir