www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 18 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Leonardo DiCaprio encarnó al millonario Howard Hughes en la película "The Aviator", en 2004
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

5 personajes legendarios en la historia de Texas
Dos presidentes estadounidenses y uno de los millonarios más famosos del mundo nacieron en el estado de la estrella solitaria
Por: Gabriel Medina Arenas | 18 de julio de 2012 | 07:18
Texas debe su nacimiento como uno de los estados más poderosos de la Unión Americana a la lucha y el arduo trabajo de hombres como Stephen Austin y Sam Houston.  Es por eso que se dio su nombre a la capital y a otra ciudad del estado crucial en la vida económica y cultural.

Stephen Austin, nacido en 1793, es conocido como "El Padre de Texas" por colonizar la región, que en ese entonces era territorio español y posteriormente tierra mexicana, al llevar a las primeras familias estadounidenses.

Austin, quien fue abogado, empresario y político, negoció con el gobierno español y posteriormente con el mexicano para darle a los estadounidenses que vivían en Texas la oportunidad de establecerse y fundar negocios prósperos. Austin murió a los 43 años de neumonía, en diciembre de 1836, nueve meses después de la independencia de Texas.

Sam Houston, otro personaje crucial en la historia de Texas, fue el general que venció y capturó al presidente mexicano Antonio López de Santa Anna en la Batalla de San Jacinto.

Después de la victoria, Houston fue electo como el primer presidente de Texas, que fue un país independiente durante 10 años hasta 1846, cuando se anexó a Estados Unidos.

Entre 1841 y 1844, Houston volvió a ser presidente de Texas, de 1846 a 1859 fue senador de EU por Texas y de 1859 a 1861 fue gobernador del estado.  La ciudad que lleva su nombre fue fundada en 1838 por los hermanos J.K. Allen y A.C. Allen. Houston murió a los 70 años de neumonía y fue enterrado en Huntsville, Texas.

 

Howard Hughes fue un famoso millonario, aviador y filántropo nacido en Humble, Texas en 1905. La vida de Hughes inspiró la creación de la película "The Aviator", estelarizada por Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett. Fue uno de los hombres más ricos del mundo de su época y su fortuna, antes de morir, se estima que era de alrededor de 1.5 billones de dólares.

Tuvo relaciones amorosas con muchas mujeres famosas como Bette Davis, Ava Gardner, Katharine Hepburn y Ginger Rogers. Hughes era un hombre obsesivo-compulsivo y su amor por la aviación lo hizo romper varios records mundiales.

El millonario falleció por problemas en los riñones a los 70 años en su avión privado que lo llevaba de Acapulco al Methodist Hospital de Houston.

Dwight D. Eisenhower, presidente de Estados Unidos de 1953 a 1961, nació en Denison, Texas, en 1890. Antes de ser el primer mandatario de la Unión Americana, el hombre mejor conocido como "Ike", fue el general americano de más jerarquía durante la Segunda Guerra Mundial y primer comandante de la OTAN.

Gracias a su buen manejo de la economía y su acérrima lucha contra el comunismo ha sido catalogado como el octavo mejor presidentes estadounidense, de acuerdo con un estudio hecho en 2011 por El Instituto de Estudio de las Américas de la Universidad de Londres.

Lyndon B. Johnson, quien nació en Stonewall, Texas en 1908, fue presidente de Estados Unidos de 1963 a 1969. Johnson fue nombrado presidente después de que John F. Kennedy fuera asesinado en Dallas y posteriormente fue electo en 1964.

Como presidente, aumentó el número de soldados americanos en la Guerra de Vietnam de 16 mil en 1963 a 550 mil en 1968, lo cual fue impopular entre la población por el elevado número de muertes.

Por otro lado, Johnson luchó por la igualdad racial y fue el primer presidente en más de 90 años que encarceló a miembros del grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan por el asesinato de la luchadora social Viola Liuzzo.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.47  74 votos 

subir