www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 27 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El U.S.S. Lexington, uno de los portaviones más reconocidos en la historia estadounidense, ahora es un museo en Corpus Christi
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

5 museos que no te debes perder en Texas
El Álamo, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Artes de Dallas y el Centro Espacial de Houston ofrecen exhibiciones educativas y colecciones de artes exclusivas
Por: Lucía Almanza | 27 de julio de 2012 | 07:52
Texas es un estado que deslumbra con una rica historia, cultura, atracciones y obras de arte. Las ciudades principales del estado de la estrella solitaria son reconocidas por brindar museos únicos en donde los visitantes pueden descubrir y disfrutar de exhibiciones para conocer la historia de Texas.

El Universal San Antonio presenta cinco museos que no se pueden perder durante su próxima visita a Texas.

The Álamo

El Álamo, fundado originalmente en 1724 como la misión de San Antonio de Valero,  es una joya histórica que hoy en día se ha convertido en el emblema de la ciudad después de la histórica batalla de 1836.

El interior de la misión actualmente ofrece el Long Barracks Museum, ubicado cerca de la capilla, y contiene reliquias de la República de Texas y ofrece una narración sobre la caída de El Álamo.

Los visitantes pueden disfrutar de una exhibición al aire libre, llamado Wall of History, para aprender más sobre la historia de la Misión a lo largo de los años.

La entrada es gratuita de lunes a sábado de 9 a 17:30 horas, y los domingos de 10 a 17:30 horas.

 

The Museum of Fine Arts in Houston

El museo, situado en la ciudad de Houston, fue establecido en 1900 y es uno de los museos más grandes del país con más de 56 mil obras que datan desde la antigüedad hasta el presente.

Los visitantes pueden recorrer un complejo cultural dinámico que consiste de dos edificios de galerías, un jardín de esculturas, un centro de visitantes, dos bibliotecas, cine, tienda de regalos, cafetería y dos escuelas de arte.

El museo cuenta con colecciones exclusivas incluyendo arte americano, escultura y pintura estadounidense, obras maestras de Frederic Remington, antigüedades, arte asiático, arte moderno y contemporáneo, arte de Texas, fotografía, colección Glassell de oro precolombino, pinturas y dibujos y mucho más.

El museo se encuentra en 1001 Bissonnet, Houston, Texas. El precio de admisión es de 10 dólares para adultos y 5 dólares para niños entre 6 y 18 años de edad.

The Dallas Museum of Art

El Dallas Museum of Art, fundado en 1903, es una de las mejores instituciones de arte en el país gracias a sus innovadores exhibiciones y programas educativos de vanguardia.

El museo presume de una colección global conformada por más de 25 mil piezas que abarcan 5 mil años de historia, representando una gama completa de las culturas del mundo.  

Más de medio millón de personas visitan el inmueble cada año para disfrutar de una gran colección de arte antiguo de América, África, Indonesia y el sur de Asia; además de pintura europea y americana, escultura y arte contemporáneo; además de conciertos. 

El museo se encuentra en 1717 North Harwood, Dallas, Texas. La admisión general tiene un precio de 10 dólares; niños menores de 12 años entran gratis.

U.S.S. Lexington Museum on the Bay

Los amantes de la historia no pueden dejar de conocer al U.S.S. Lexington, un portaviones de la Segunda Guerra Mundial atracado en la Bahía de Corpus Christi. El Lexington, de más de 277 metros de largo, fue utilizado entre 1943 y 1991.

El barco-museo, inaugurado como un museo en 1992, ofrece una colección única de 20 aviones de diversas épocas, sistemas antiaéreos, la cabina del capitán y muchas otras instalaciones.

Después del recorrido en el museo, los visitantes pueden disfrutar de una película en 3D en el Mega Teatro, incluido en el precio de admisión. En la noche, el Lexington ofrece una iluminación espectacular que no se puede perder.

El museo se encuentra en 2914 N. Shoreline Blvd., Corpus Christi, Texas. El precio para adultos es de 13.95 dólares y 8.95 dólares para niños entre 4 y 12 años de edad.

NASA Space Center Houston

El Space Center Houston, el centro oficial para los visitantes del Johnson Space Center de la NASA, brinda una experiencia emocionante a todos sus visitantes.

Fundado en 1992, el centro es reconocido como el  único lugar en el planeta en el que los visitantes pueden disfrutar de un viaje "de otro mundo" para aprender sobre el espacio a través de una gran cantidad de exposiciones, atracciones y teatros.

Los visitantes pueden recorrer más de mil 672 metros cuadrados y conocer la historia de NASA, datos interesantes sobre el espacio, galería que destaca los grandes momentos de exploración, una galería de astronautas. Los niños se pueden divertir al participar en actividades, así como jugar en la zona de juegos.

El museo se encuentra en 1601 NASA Road 1, Houston, Texas. La admisión general es de 22.95 para adultos y 18.95 dólares para niños entre 4 y 11 años de edad.

San Antonio también es el hogar de otros museos de arte, como el McNay Art Museum, San Antonio Museum of Art y Witte Museum.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.87  144 votos 

subir