www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 16 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Los atletas texanos representan el seis por ciento de la delegación americana
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

7 Estrellas olímpicas de Texas
El estado de la estrella solitaria tiene a 33 atletas en la máxima justa deportiva que se llevará a cabo en Julio y Agosto
Por: Gabriel Medina Arenas | 16 de julio de 2012 | 07:50
La delegación olímpica de Estados Unidos estará conformada por 530 atletas que participarán del 27 de julio al 12 de agosto en la capital del Reino Unido.

Texas mandará a 33 atletas, lo que apenas representa el seis por ciento del total de deportistas americanos; sin embargo, varios de ellos son favoritos y podrían darle medallas de oro a la Unión Americana.

Esto son 7 atletas texanos que vale la pena seguir de cerca:

1.-Derrick Brew: El corredor de 34 años, nacido en Houston, obtuvo una medalla de oro en 400 metros con relevos y una presea de bronce en los 400 metros de los juegos olímpicos de Atenas 2004.

El año siguiente Brew ganó otra medalla de oro en 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki, Finlandia.

2.-Amy Acuff: La veterana atleta de 37 años,  nacida en Port Arthur, ha representado  a Estados Unidos en juegos olímpicos en cuatro ocasiones desde 1996; Londres 2012 será la quinta vez.

Además de tener talento para el salto de altura, esta mujer de 1.95 metros se ha desempeñado como modelo. En 2004 apareció en la portada de la revista Playboy y también ha sido fotografiada para otras publicaciones para caballeros como Esquire, FHM y Maxim.

Su logro deportivo más importante hasta el momento fue conseguir el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

3.-Nia Nicole Abdallah: La deportista de 28 años de Houston fue la primer mujer americana en llevarse una medalla en Juegos Olímpicos. Obtuvo una medalla de plata en Taekwondo en Atenas 2004.

Algunos otros logros importantes de Abdallah han sido una presea de plata en los juegos Panamericanos en 2006, oro en compentencias internacionales de Taekwondo en Perú y Canadá, además de tres medallas más de oro en el U.S. Open de esta disciplina en 2001, 2002 y 2003.

Es una de las favoritas para llevarse el trofeo máximo en esta deporte.

4.-Marquise Marquise Goodwin: La carrera deportiva de este joven de 21 años, nacido en Lubbock, es bastante prometedora, ya que además de competir en salto de longitud en el equipo olímpico de E.U., es un receptor abierto del equipo colegial de futbol americano Texas Longhorns de la Universidad de Texas en Austin.

Además, ha ganado dos campeonatos colegiales de la NCAA en salto de longitud.

5.-Cammile Adams: Esta nadadora de 20 años oriunda de Houston se especializa en nado de mariposa. El año pasado ganó una medalla de plata en los 200 metros de mariposa en el campeonato colegial de la NCAA y una medalla de bronce en 400 metros de mariposa en esta misma competencia.

6.-Erin Marie Aldrich: La carrera de esta atleta de 34 años nacida en Dallas no es convencional; además de competir en salto de altura, fue parte del equipo nacional de volleyball. 

En 2000 representó a Estados Unidos en los juegos olímpicos de Sidney y ha participado en otros campeonatos mundiales de su disciplina en 1997, 2005 y 2007.

7.- Jim Bob Bizzell: El joven de 26 años perdió una pierna en 2007 cuando sufrió un accidente de motocicleta; un año después obtuvo dos medallas de plata como corredor de 400 metros en los juegos Paralímpicos de Beijing. El atleta rompió dos records mundiales en carrera de relevos de 4 X 100 metros.

Antes del accidente el originario de Abilene jugaba como safety en el equipo de futbol americano de la Universidad de McMurry. Los expertos opinan que es uno de los favoritos para ganar el oro.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.13  46 votos 

subir