www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 16 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Los interesados deben completar una solicitud con anticipación y cumplir con los requisitos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

UTHSC, universidad de reconocimiento para estudiar medicina
Los estudiantes pueden elegir entre cuatro grados para recibir una educación completa con especialidades en salud pública, investigación médica y educación
Por: Lucía Almanza | 16 de julio de 2012 | 10:01
La escuela de medicina de la University Texas Health Science Center (UTHSC) es una de las nueve escuelas de medicina en el estado de Texas.

La escuela se encuentra en el campus del University of Texas Health Science Center at San Antonio y ofrece cuatro grados en medicina dirigidos para estudiantes interesados en una carrera en el campo de salud.

1. Programa de doble titulación: MD/MS y MD/PhD

Es un programa de siete años en donde los estudiantes interesados en realizar investigación sobre algunos de los problemas de salud, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, envejecimiento, enfermedades infecciosas, la obesidad, diabetes, entre otros.

2. Doctorado en medicina y master en salud pública: MD/MPH

Este programa tiene una duración de cuatro años y es el grado más reconocido en la salud pública, que se enfoca en las áreas de salud general, epidemiologia, bioestadística y salud ambiental.

3. MD con especialidad en investigación

El doctorado en medicina con el programa de investigación ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en las áreas de ciencias básicas, clínicas y ciencias sociales.

4. MD con distinción en educación medica

El título de medicina con una especialidad en educación ayuda a preparar a los estudiantes interesados en la enseñanza de medicina.

La matrícula anual para un residente de Texas es de 14 mil 500 dólares y 27 mil 182 para un estudiante internacional.

Las personas interesadas en estudiar en la facultad deben completar la solicitud en línea con anticipación y verificar que cumplan con todos los requisitos. La solicitud tiene un precio de 75 dólares.

Los alumnos reciben una educación completa con profesores que son médicos activos en la ciudad. La institución también opera como un centro de salud privado y cuenta con 18 departamentos, incluyendo medicina familiar, ginecología, ortopedia, pediatría y psiquiatría.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.88  72 votos 

subir