www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 13 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
En 2011 fue sede del Super Bowl, la serie mundial de baseball y las finales de la NBA
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cosas interesantes que debes saber acerca de Dallas
La ciudad es la cuna del microchip, del cajero automático y de uatro premios Nobel; además su aeropuerto principal es el cuarto más transitado de todo el mundo
Por: Gabriel Medina Arenas | 13 de julio de 2012 | 09:42

Dallas es una ciudad con atributos interesantes tanto para los viajeros, como para quienes la habitan. El Universal presenta algunas de las cosas que la hacen una ciudad excepcional.

1. La cuna del microchip: Fue inventado en 1958 por Jack Kilby, quien trabajaba en la empresa local Texas Instruments. Sin microchips, hoy no tendríamos computadoras, teléfonos celulares, relojes digitales, televisiones y muchos otros aparatos esenciales para la vida moderna.

2. La base de su economía son los bancos, el comercio, las telecomunicaciones, las compañías de software y la industria médica. De hecho, el cajero automático fue inventado por Don Wetzel en esta ciudad en los años 60.

3. Es la sexta ciudad más productiva de E.U. Su producto interno bruto en 2010 fue de 374 mil millones de dólares y, ese mismo año, la gente ganaba en promedio 58 mil 709 dólares año (alrededor de 789 mil pesos), lo que la coloca en el lugar 29 de las ciudades con mejores salarios de la Unión Americana.

4. La tercer ciudad de Estados Unidos con más compañías en el Top 500 de Fortune: Es sede de las oficinas centrales de 12 empresas incluidas en esta selecta lista, como AT&T, Texas Instruments y Blockbuster.

5. El aeropuerto de Dallas/Forth Worth es más grande en extensión que la isla de Manhattan y es el cuarto más transitado del mundo con mil 600 vuelos al día. Lo que lo coloca sólo por debajo de los aeropuertos Hartsfields Jackson de Atlanta, O'Hare de Chicago y LAX de Los Ángeles.

6. El hotel Ritz-Carlton fue nombrado el mejor de Estados Unidos y el segundo mejor del mundo, sólo debajo del Four Seasons King George V de Paris, Francia, de acuerdo con la prestigiosa guía Zagat.

7. El Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, ubicado en Dallas es  alma máter de cuatro personas galardonas con el premio Nobel en fisiología/medicina y química. 

8. En 2011, se convirtió en la primer ciudad de Estados Unidos en ser sede del Super Bowl, la serie mundial de baseball y las finales de la NBA. Todos estos eventos sucedieron en únicamente 12 meses.

9. Es la ciudad donde fue asesinado el popular presidente estadounidense demócrata John F. Kennedy: El homicidio sucedió el 22 de noviembre de 1963 y fue presuntamente perpetrado por Lee Harvey Oswald, quien disparó un rifle desde el sexto piso del edificio de The Texas School Book Depository, hoy conocido como Dallas County Administration Building.

10. Es la casa del bosque Great Trinity (de 24 kilómetros cuadrados), el más grande de Estados Unidos ubicado dentro de una ciudad. Además, tiene 406 parques que abarcan 85 kilómetros cuadrados.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.08  98 votos 

subir