www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 12 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
La empresa nació en 1984 gracias a la iniciativa de Michael Dell quien estudió en la University of Texas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Dell, el gigante tecnológico nacido en Austin
La compañía es considerada una de las más grandes del mundo y cuenta con 106 mil 700 empleados a nivel mundial
Por: Eder Corona Ortiz | 12 de julio de 2012 | 10:06
Dell, compañía con sede en Austin, no sólo es una de las empresas más grandes de todo el mundo. Sus ganancias anuales alcanzan los 6.2 mil millones de dólares e incluso fue ubicada por Forbes en el grupo de las empresas de tecnología más relevantes del planeta.

La empresa fue creada en 1984 por Michael Dell, quien hoy en día funge como su director general, menciona su website.


El empresario, que estudió en la University of Texas at Austin, comenzó el negocio a los 19 años y con mil dólares puso en marcha la empresa PC Limited; descuidó un poco sus estudios para enfocarse de lleno en su aventura empresarial.

En 1987 la empresa instaló su primera subsidiaria internacional en Inglaterra; en 1988 logran su primer gran acuerdo comercial que fue de 30 millones de dólares y un año después  presentan su primera computadora portátil.


La compañía mantuvo un buen ritmo de crecimiento en los años siguientes y, en 1993, ingresó al selecto grupo de las cinco compañías más importantes de la computación.

Con el inicio masivo de internet, la empresa comenzó su modelo de ventas a través de la red, logrando vender hasta 1 millón de dólares diarios en 1996.

La llegada del nuevo milenio marcó una nueva era para Dell pues la compañía sumó más líneas de negocio a su portafolio, por ejemplo en 2002 agregó la venta de servidores y en 2003 comenzó a vender periféricos como impresoras.

Dell actualmente

En los últimos años, la compañía que tiene dos plantas en Texas se ha enfocado en nuevos negocios: incursionó en el mercado de los smartphones; pero también engrosó su valor comercial con la adquisición de empresas como SecureWorks para ofrecer soluciones de seguridad.

Hoy en día Dell es considerada por Forbes como una de las 200 empresas más grandes del mundo y la ubicó entre los 15 principales proveedores de tecnología; cuenta con 106 mil 700 empleados y reporta ventas anuales de 6.2 billones de dólares.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.12  126 votos 

subir