www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Sábado 14 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos
Especial
El director de esta película es una promesa de su generación y dirigió su primer filme a los 15 años.
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La película “Wolf” estrena en San Antonio
El próximo 5 de agosto a las 19:00 horas se estrenará esta controvertida película local en el cine Santikos Palladium
Por: Gabriel Medina Arenas | 14 de julio de 2012 | 07:39
 

"Wolf", el filme ganador del premio del gran jurado del Festival Internacional de Cine de Dallas de este año y el premio del público del Festival de cine de Little Rock, Arkansas, se estrenará oficialmente en el cine Santikos Palladium de San Antonio el próximo 5 de agosto a las 19:00 horas. El largometraje ha sido muy bien recibido por la crítica y se ha exhibido en varios países del mundo, así como en el festival de cine, música y artes South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas.

La controvertida película, filmada y producida en San Antonio, trata acerca de una familia que descubre que uno de sus hijos fue abusado sexualmente por un pastor cristiano al que estimaban y en el que confiaban planamente.

Este largometraje fue dirigido y escrito por la joven promesa Ya'Ke Smith, un joven afroamericano de San Antonio que hizo su primer cortometraje a los 15 años cuando estaba estudiando la preparatoria. Smith  toca de una manera poco convencional algunos de los problemas más serios que enfrenta la sociedad estadounidense.

"Wolf" es estelarizada por el nuevo actor Jordan Cooper, Mikala Gibson, quien ya había participado en cortometrajes como "Hope's War" y "Family Reunion". También actúa Irma P. Hall, quien ha aparecido en filmes más famosos como "Patch Adams" al lado de Robin Williams y "The Lady Killers" con Tom Hanks.

Algunos de los cortometrajes de Smith, como "Katrina's Son" de 2010, "The Second Coming" de 2007 y "Hope's War" de 2005 han sido exhibidos en muestras internacionales de cine tan importantes como el Festival de Cannes, en Francia, The Pan African Film and Arts festival en Los Angeles y el The Sedicorto International Film Festival en Italia.

Smith estudió una maestría en artes en cine en la Universidad de Texas en Austin y hoy es profesor en esta institución.

Los boletos de entrada para este estreno cuestan 10 dólares y pueden adquirirse por adelantado en http://www.exodusfilmworks.com/, la productora de cine de Smith. Parte del dinero recaudado será donado a la organización para ayudar a víctimas de violación, Rape Crisis Center de San Antonio.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.92  59 votos 

subir