www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Jueves 12 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El quiche de cangrejo y espinacas en el Café des Artistes tiene un precio de 10 dólares
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

5 platillos que debes degustar en San Antonio
Los restaurantes Gwendolyn, Sushi Zushi y Bistro Bakery ofrecen obras culinarias deliciosas que sólo se pueden saborear en la ciudad del Álamo
Por:  | 12 de julio de 2012 | 07:20

La ubicación geográfica de San Antonio rinde una fusión muy bella de culturas que se refleja en el arte y en las tradiciones de la ciudad, además de la cocina.

El Universal San Antonio presenta cinco platillos que los visitantes deben degustar en la ciudad del Álamo.

Para iniciar el día

El Bistro Bakery ofrece uno de los mejores croissants de la ciudad de acuerdo al San Antonio Current. Los huevos utilizados para hacer el platillo de desayuno son cien por ciento orgánicos y provienen de "Vital Farms" al sureste de Austin.

El sándwich es servido con frambuesas, zarzamoras y arándanos frescos para darle un inicio saludable a la mañana. El costo del croissant es de 8.50 dólares.

Ubicación: 4300 McCullough Ave, (210) 824-3884.

Un sandwich al estilo "Country"

El Restaurant Gwendolyn, un establecimiento de primer nivel en el centro, ofrece un sándwich delicioso de cerdo desmenuzado a la hora de la comida.

El platillo es un clásico de la comida texana  y tan sólo está compuesto de cerdo rostizado a fuego lento con cebollas caramelizadas, ajo, un toque de pasta de tomate y un poco de pimienta.

El sándwich se sirve sobre "milk bread", un pan elaborado a base de leche, y es acompañado de verduras o una sopa de lentejas.

Una de las características de Restraunt Gwendolyn es que todos los ingredientes son frescos ya que provienen de granjas locales. El precio del sándwich a la hora de la comida es de seis dólares.

Ubicación: 152 E. Pecan, suite 100, (210) 222-1849

Quiche "de la mer"

Mezclar comida marina con productos lácteos es una hazaña que no cualquera logra realizar. La cocina de Café des Artistes, en el Museo de Arte de San Antonio, cuenta con la destreza necesaria para elaborar un delicioso quiche de cangrejo por 10 dólares.

El quiche contiene espinacas, un poco de ajo, cangrejo y una masa crujiente. El platillo es servido con una guarnición de ensalada de patatas y verduras frescas con aderezo de vinagreta y aceite de olivo.

Ubicación: 200 W. Jones en el San Antonio Museum of Art, (210) 978-8155

Pho-Bo-Kho

Quienes no conocen mucho sobre la cocina vietnamita deberán probar el platillo de Fo-Bo-Kho, un guiso muy llenador de carne de res, zanahorias y un sabor  complejo que sobrepasa las expectaciones de cualquier otro tipo de guisado de res.

El platillo se acompaña con arroz, fideos o pan francés. El precio es de 6.99 dólares.

Ubicación: 6424 NW Loop 410, (210) 521-4507

 

Sushi al estilo tropical

El restaurante de Sushi Zushi ofrece una cocina japonesa de alto nivel en San Antonio y es conocido por experimentar con ingredientes tradicionales de oriente y norteamericanos. Actualmente, el establecimiento brinda el Tropical Roll, una opción ideal para personas vegetarianas.

El rollo está compuesto por espárragos, aguacate, pepino y repollitos de Bruselas envueltas en alga marina y se cubre con mango y salsa siracha. El precio del sushi tropical es de 12 dólares.

Ubicación: 18720 Stone Oak Parkway, (210) 545-6100.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.05  57 votos 

subir