www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Domingo 22 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
La licencia para pescar tiene un precio de 50 dólares
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los mejores lugares para pescar el sur de Texas
Existen muchos sitios para capturar truchas, huachinangos y hasta tiburones, a un tiempo de distancia de entre 50 minutos y cinco horas de San Antonio
Por: Gabriel Medina Arenas | 22 de julio de 2012 | 10:18
Uno de los mejores lugares para pescar en Texas se encuentra entre Port Isabel y South Padre Island, a cinco horas al sur de San Antonio. Se trata del lugar más grande del mundo donde se practica la pesca con mosca y del embarcadero más grande del estado.

A los pescadores les gusta esta zona de alrededor de 50 kilómetros porque en sus aguas pueden capturar huachinangos, lenguados y truchas de gran tamaño.

Algo importante que vale la pena mencionar es que es necesario tramitar una licencia de pesca, pero el trámite es rápido y cuesta alrededor de 50 dólares.

Se organizan tours y viajes de pesca alrededor de toda la Laguna Madre, ubicada entre la zona continental de Texas y Padre Island.

South Padre Island tiene hoteles cinco estrellas como Peninsula Island Resort & Spa, donde la noche cuesta 250 dólares.

Galveston, ubicado a cuatro horas al este de San Antonio, es otro buen lugar para pescar. En esta isla pueden capturarse sobre todo lenguados, truchas, mojarras y bagres. Es uno de los mejores lugares del estado para pescar en mar abierto donde pueden capturarse peces espada, dorados y hasta tiburones martillo o tiburones tigre. Hay muchas empresas que organizan tours especializados en pesca como Fish N Divers, Get Hooked Charters y Rod Bending Charters.

Otro buen lugar para pescar es Rockport-Fulton, que está a ubicado a tres horas al sureste de San Antonio, cerca de Corpus Christi. Esta ciudad habitada sobre todo por artistas es ideal para un relajante viaje de pesca. Se puede capturar sobre todo trucha y lenguado. En aguas profundas puede pescarse huachinango, pez vela, barracudas, atún y tiburón.  También vale la pena visitar el Texas Maritime Museum y el sitio histórico Fulton Mansion.

Port Aransas, a 3 horas al sureste de San Antonio es conocida como la capital de la pesca de Texas, ya que puede capturarse una gran cantidad de peces tanto en bahías, como en aguas profundas. Sus puertos están abiertos las 24 horas del día, por lo que se trata de un verdadero paraíso para los amantes de este deporte. Mucha gente pescar desde un kayak o lancha y otros más se aventuran a la pescar en aguas profundas. Abundan el huachinango, la trucha y el mero.

Guadalupe River está a 50 minutos al noreste de San Antonio y también es un buen lugar para pescar sobre todo trucha arcoíris, trucha común y róbalo.  También es posible acampar y hacer kayak o nadar en las aguas de este río.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.83  53 votos 

subir