www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 10 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Al realizar compras en dólares, la conversión a pesos se realiza de acuerdo al tipo de cambio del día de la transacción
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

7 tips para usar tu tarjeta de crédito en Estados Unidos
Antes de viajar a SA o a alguna parte del extranjero, comunícate con tu banco para avisar que harás uso de tu tarjeta fuera de México
Por:  | 10 de julio de 2012 | 07:45
La tarjeta de crédito es una de las principales herramientas para los amantes de las compras.

Al viajar a San Antonio es indispensable tener en cuenta algunos detalles para hacer un buen uso de las tarjeta y no generar grandes deudas.

  • 1. Antes de viajar, comunícate con tu banco para avisar que usarás la tarjeta de crédito en Estados Unidos. Los asesores bancarios te solicitarán el nombre de la ciudad que visitarás y los días de estancia. También proporcionarán una clave sobre el reporte en caso de problemas posteriores. 

 

  • 2. Las tarjeta de crédito más comúnes son Visa, MasterCard y American Express. La mayoría de establecimientos tienen en sus puertas principales las tarjetas de crédito que aceptan.

 

  • 3. Es posible usar los cajeros automáticos que se encuentran en diferentes puntos como malls, hoteles, calles, gasolineras e incluso algunos bares y restaurantes. Hay que tener en cuenta que las comisiones por disposición de dinero en efectivo en un cajero extranjero pueden ser llegar a ser altas.

 

  • 4. Se pueden comprar artículos o pagar servicios en dólares con tu tarjeta de crédito en dólares; sin embargo, se debe tener en cuenta que el banco en México realizará el cargo de la compra en pesos de acuerdo al tipo de cambio vigente del día en que se hizo la adquisición.

  • 5. Algunas instituciones bancarias realizan promociones de meses sin intereses en compras en el extranjero. Una buena idea es comunicarse con el banco para saber si hay alguna promoción vigente.

 

  • 6. Es aconsejable llevar una tarjeta de crédito extra, de otro banco, como respaldo de la principal.

 

  • 7. Al recibir el estado de cuenta con tus cargos realizados en el extranjero, podrás verificar la fecha de compra y el valor tanto en dólares como en pesos.

Es importante tener en cuenta que una tarjeta de crédito no significa dinero extra; es dinero que se debe de pagar y es bueno estar consciente del gasto que se realiza durante el viaje.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.77  130 votos 

subir