www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 10 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Maverick Creek Villas ofrece departamentos entre 410 y 720 dólares por persona
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Cuánto pagan los jóvenes por rentar un departamento?
Los jóvenes universitarios y profesionistas extranjeros tienen varias opciones para rentar en la Ciudad del Álamo, que van desde 410 a mil dólares al mes
Por: Gabriel Medina Arenas | 10 de julio de 2012 | 10:26

Existen muchas opciones de renta para los jóvenes extranjeros que deciden vivir en San Antonio para estudiar o trabjar.

Los precios y características de los departamentos se ajustan a las preferencias y posibilidades de cada familia o persona.

Carlos Rubio, estudiante de St. Mary's University, recomienda a los jóvernes recién llegados buscar departamentos en websites especializados como apartmentguide.com, apartments.com y forrent.com. También es posible encontrar guías impresas gratuitas como Apartments for Rent Magazine, en tiendas de gasolineras.

Algunos estudiantes de universidades como UTSA prefieren la cercanía y ambiente estudiantil, por lo que escogen lugares como Maverick Creek Villas, a seis minutos de la institución.

En este complejo se rentan departamentos amueblados de una recámara y 152 metros cuadrados con refrigerador, horno de microondas, aire acondicionado, internet de alta velocidad y lavaplatos, por 720 dólares y 200 dólares de depósito. Los servicios de basura, televisión por cable, internet y agua están incluidos en la renta.

"Es muy importante que si van a compartir el departamento ya sea con un amigo cercano o con un desconocido, se establezcan reglas. Deben hablar de lo que les gusta y no les gusta del otro para no tener tantos problemas", indicó Ana Cristina González, ex estudiante mexicana de UTSA.

En este mismo lugar también se rentan departamentos con dos recámaras y 248 metros cuadrados en 485 dólares por persona.

Esto resulta conveniente para las personas que quieren compartir gastos y prefieren tener compañía en parte del día. Los departamentos de tres recámaras y 334 metros cuadrados cuestan 410 dólares por persona; mientras que los de cuatro recámaras y 432 metros cuadrados, tiene un precio mensual de 420 dólares por persona.

El lugar cuenta con lavandería, piscina al aire libre, spa, centro de medios con computadoras, gimnasio, dos canchas de basketball, cancha de volleyball playero, vigilancia y estacionamiento gratuito.

"Como estudiante tienes mucho tiempo libre, así que les recomiendo que busquen departamentos con una alberca de buen tamaño y un buen gimnasio. Yo los uso mucho para desestresarme después de mis clases", menciona Rubio.

Otro complejo muy popular entre los estudiantes de UTSA es The Outpost, a dos minutos de la universidad.

En este lugar se rentan departamentos de una recámara y 231 metros cuadrados amueblados con todos los servicios pagados, balcón, baño privado, pisos de madera, escritorios, sofá, lavadora, secadora, refrigerados, horno eléctrico, lavadora de platos, microondas, internet de alta velocidad y televisión con cable, por 909 dólares al mes.

También tienen disponibles departamentos de dos recámaras y 264 metros cuadrados con características similares al anterior, por 624 dólares por persona; así como departamentos de tres recámaras y 365 metros cuadrados con características similares por 574 dólares al mes.

Este lugar tiene alberca, hot tubs, un shuttle que puede llevarte a clase, cancha de basketball, cancha de volleyball player, parillas exteriores para asar carne, gimnasio, centro de medios con computadoras, centro de entretenimiento con mesas de billar, poker, futbolito,dardos, renta de DVD's, estacionamiento incluido y servicio de seguridad.

Los estudiantes que acuden a St. Mary's University tienen varias opciones de renta. Una de ellas es Seven Oaks que ofrece departamentos de una recámara y 173 metros cuadrados con aire acondicionado, balcón, ventiladores de techo, closets extra grandes y lavadora de platos a 450 dólares al mes.

También ofrecen departamentos de dos recámaras y 388 metros cuadrados con características similares al anterior por 765 dólares al mes. El lugar cuenta con estacionamiento techado, lavandería y alberca. Se aceptan mascotas aunque se pide un depósito cuyo monto no se especifica en su página.

"Les recomiendo que cuando vayan de compras o a comer recorran en su coche las zonas que les gustan y busque departamentos. Otra cosa importante es que si pueden vivan cerca de sus amigos mexicanos porque de nada les sirve vivir en un lugar muy bonito si están aislados", señala Carlos Rubio.

Otra buena opción para rentar cerca de St. Mary's University es La Mirage, a 17 minutos de esta escuela. El complejo ofrece departamentos de una recámara y 186 metros cuadrados con aire acondicionado, alarma, balcón,  conexión de televisión por cable lista, ventiladores de techo, ventiladores, chimenea, clósets extra grandes y conexión para lavadora y secadora entre 700 y 740 dólares al mes.  También ofrecen departamentos con dos recámaras y 308 metros cuadrados entre 980 y mil 10 dólares.

Jaime Miranda, un estudiante mexicano de Trinity University recomienda a los estudiantes ser cuidadosos cuando buscan departamentos.

"Es muy importante que se fijen bien que la zona sea segura. También les recomiendo que se fijen bien en lo que les ofrecen. Por ejemplo en algunos lugares les dan lavadora y secadora para ropa, pero en otros sólo está la conexión y ustedes tienen que comprar o rentar la lavadora y la secadora. En otros lugares hay lavandería pero la comparten con los demás inquilinos y eso les va a quitar mucho tiempo", señaló Miranda.

Los estudiantes inscritos en Incarnate Word University tienen también muchas opciones de vivienda que va desde estudios hasta departamentos de lujo.

Eagles Nest, a 15 minutos de esta universidad y a la misma distancia de UTSA, ofrece estudios de 134 metros cuadrados con aire acondicionado,  conexión de televisión por cable lista, ventiladores de techo, lavadora de platos, pisos de madera, internet de alta velocidad, y closets extra grandes. En este lugar también se ofrecen departamentos de 167 metros cuadrados y una recámara entre 475 y 525 dólares al mes.

El lugar tiene alberca, centro de  cancha de volleyball playero, área para picnic y además acepta mascotas de razas no agresivas, siempre y cuando sus dueños dan un depósito de 350 dólares. 

Park Hill a 18 minutos de Incarnate Word University y 12 minutos de UTSA ofrece departamentos de una habitación y 144 metros cuadrados con aire acondicionado, alarma, balcón,  conexión a televisión por cable lista, ventiladores de techo, lavadora de platos, chimenea, microondas, closets extra grandes, lavadora y secadora entre 595 y 625 dólares. También ofrece departamentos de dos recámaras y 240 metros cuadrados con características similares entre 815 y 840 dólares. El lugar tiene alberca y cancha de tennis. Además se aceptan mascotas no agresivas si su dueño da un depósito de 375 dólares.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.41  39 votos 

subir