www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 09 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
El próximo 21 de julio se podrá apreciar la música del Cuarteto SONUS, originalmente de Querétaro
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Arte, música y tradición para el resto del 2012
El Instituto Cultural de México cuenta con varios eventos, conciertos y exposiciones para disfrutar los meses restantes del año
Por:  | 09 de julio de 2012 | 07:02
El mundo de la cultura y el arte mexicano se vive de una manera muy vibrante en San Antonio. Quienes le tengan un gran aprecio al talento de las tierras aztecas podrán asistir a los eventos que el Instituto Cultural de México tiene planeados para el resto del año del 2012.

Concierto: Cuarteto SONUS

El Cuarteto SONUS se presentará en las instalaciones del Instituto Cultural de Mexico el viernes 20 de Julio y sábado 21 de julio, a las 19 horas.

El conjunto, originario de Querétaro, fue formado en 1998 por Luis Obregón, Claudia Ramírez, Guillermo Villalobos y Valery Sekretov. Hasta el momento, el grupo de múscios egresados de escuelas de música en Londres, Rusia, Estados Unidos y México, cuenta con un pasado muy destacado gracias a sus presentaciones en algunos de los escenarios más importantes de México como la Sala Nezahualcoyotl y la Sala Manuel Felguerez en Zacatecas.

Las entradas serán gratuitas pero, debido a que habrá cupo limitado y los programas de ambos días serán diferentes, se recomienda hacer reservaciones al (210) 227-0123.

FOTOSEPTIEMBRE USA 2012 Signature Exhibits

El mes de septiembre, San Antonio celebrará el arte de la fotografía con el festival Fotoseptiembre USA. El evento se festeja por parte de varias organizaciones culturales, galerías y locales artísticos con exposiciones de fotografía de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

En el Instituto Cultural de México, la exposición de "Mixed Metaphors"  contará con las obras de los siguientes artistas:

  • "Lugares prometidos" de Gabriel Figueroa Flores, originario de México
  • "13 Queens" de Alex y Felix, artistas oriundos de Suiza
  • "The City" de Lori Nix, fotografa de Brooklyn
  • "Absence of being" de Susan Burnstine, proveniente de Los Angeles
  • "Stage" de Shen y Chao-Liang de Taiwan
  • "Heimatland" de Ursula Sprecher y Julián Salinas de Suiza
  • "Commedia Dell'Arte" de Christian Lichtenberg de Suiza

El evento es curado por Michael Mehl y las obras son presentadas con el apoyo de la Oficina de Asuntos Culturales de la ciudad de San Antonio. La inauguración de la exposición es el sábado 1 de septiembre del 2012 a las 14 horas y termina a las 20 horas. La exhibición de las fotografías durará hasta el 24 de octubre del 2012.

 "Double Exposure/ Doble Exposición: Rostros de la Ruptura"

El Instituto Cultural de México presentará la colección FEMSA, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Culturales de la Ciudad de San Antonio, a partir del día jueves 8 de noviembre del 2012.

La inauguración de la exhibición se llevará a cabo de las 18 horas hasta las 20 horas y los cuadros podrán ser apreciados hasta el día 3  de febrero del 2013.

Día de Muertos

El Instituto Cultural de México celebra el Día de Muertos con la presentación de altares tradicionales los días 1 y 2 de noviembre de las 10 de la mañana hasta las 17 horas. 

La tradición mexicana consiste en la creencia de que las animas de los fallecidos regresan al mundo de los vivos para visitar sus hogares los primeros dos días de noviembre.

La elaboración de los altares consiste en ofrendas para los muertos como también algunos de los platillos favoritos de la persona, piezas de arte folklórico, velas, incienso y flores de cempasúchil, conocida como la flor tradicional utilizada en estos festejos. El Día de Muertos refleja la mezcla de devoción Cristiana y tradiciones y creencias Prehispánicas.

Noche de Cultura con el Mariachi Vargas

Cada año, la ciudad del Álamo celebra el Festival Mariachi Vargas Extravaganza. El Instituto Cultural de Mexico participará en los festejos presentando una "Noche de Cultura" con  varios miembros del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El evento será el miércoles 28 de  Noviembre  del 2012 a las 19 horas. Quienes deseen reservar sus lugares pueden llamar al Instituto Cultural al 227-0123.

El Instituto se encuentra sobre el 600 del Hemisfair Park donde también está ubicada la torre de las américas.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.51  35 votos 

subir