www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 06 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
The UTSA se ubica a 15 minutos de Sonterra, área en donde habitan muchos regiomontanos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Universidades para recién llegados a la ciudad
El 43 por ciento de los estudiantes de UTSA y el 51 por ciento de los alumnos de University of Incarnate Word son mexicanos
Por: Gabriel Medina Arenas | 06 de julio de 2012 | 08:21
El aumento de mexicanos en San Antonio ha motivado que cada vez más jóvenes busquen estudiar en las universidades de la ciudad. El Universal San Antonio presenta tres instituciones universitarias con un alto índice de estudiantes de origen mexicano.

The University of Texas at San Antonio nació en 1969 y sus ocho facultades ofrecen 133 programas de licenciatura, 49 de maestría y 22 de doctorado. Es la universidad más grande de San Antonio y la tercera más grande de Texas.

Este año fue elegida como una de las mejores universidades del mundo de menos de 50 años de vida, por la organización inglesa sin fines de lucro, Times Higher Education.

Sus tres campus, ofrecen más de 130 programas académicos a alrededor de 30 mil alumnos, de los cuales el 43 por ciento es de origen mexicano o latino, 33 por ciento son caucásicos, 8 por ciento son afroamericanos y el resto son asiáticos y de otras razas. Tiene Facultades de Arquitectura, Negocios, Ingeniería, Desarrollo Humano, Artes, Administración Pública y Ciencias Exactas.

The University of the Incarnate Word nació en 1881 y es una escuela católica que gracias a su popularidad ya tiene campus en China y la Ciudad de México (Centro Universitario Incarnate Word). Es la universidad de San Antonio con el mejor programa de estudios en el extranjero, ya que tiene 93 escuelas hermanas en todo el mundo.

Algunas de sus facultades son la de Optometría, Farmacia, Matemáticas, Ingeniería, Educación, Negocios, Enfermería y Medios Interactivos. Esta universidad también maneja una preparatoria para niñas llamada Word High School y dos primarias.

Tiene alrededor de 7,200 alumnos, de los cuales el 51 por ciento son de origen mexicano o latino.  Está ubicada a 17 minutos de Sonterra. Algunos de sus exalumnos famosos son el actor Ricardo Chavira, famoso por interpretar a Carlos, el esposo de Gabrielle Solis (Eva Longoria) en Desperate Housewives.

St. Mary's University es una escuela católica y fue fundada en 1852. Tiene campus en varios estados de la unión americana y países como Canadá, Inglaterra, Filipinas, Brasil, Venezuela y Perú. Es una de las universidades privadas de Estados Unidos con mejor reputación.

Tiene alrededor de 4 mil estudiantes, de los cuales alrededor del 38 por ciento son de origen mexicano o latino. Sus cinco facultades son la de Humanidades, Ciencias, Ingeniería, Negocios y Derecho.

Ofrece 44 programas académicos y programas de preparación para carreras como medicina, enfermería, odontología y leyes, además de 24 maestrías y dos doctorados.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.61  176 votos 

subir