www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 06 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
North Star, inaugurado en 1960, recibió una renovación multimillonaria en 2004
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

North Star Mall a lo largo de 50 años de historia
El prestigioso mall se ha transformado en uno de los principales destinos de shopping al sur de Texas y México con más de 200 tiendas especializadas, cinco tiendas departamentales y restaurantes de calidad
Por: Lucía Almanza | 06 de julio de 2012 | 10:15
North Star Mall es uno de los centros comerciales con más historia y éxito en los Estados Unidos por ofrecer una experiencia única de compras a todos sus visitantes desde su gran apertura en el año 1960.

Por más de 50 años, el famoso mall ha pasado por una serie de transformaciones para convertirse en uno de los destinos preferidos de compras de primer nivel para residentes y celebridades al sur de Texas y México.

El Universal San Antonio presenta a continuación la historia que refleja el crecimiento de North Star Mall a lo largo de sus 52 años.  

1960's

El centro comercial, desarrollado por la compañía Community Research & Development Corporation, presentó un nuevo concepto de shopping a la ciudad: un mall techado. El centro comercial inauguró 50 tiendas, incluyendo H-E-B Grocery, Wolff & Marx Department Store, Zales y Luby's.

Fue en 1963, cuando North Star Mall llevó a cabo su primera expansión de 4 mil 645 metros cuadrados, añadiendo 13 tiendas de especialidades y la tienda departamental de alto nivel, Frost Brothers. En 1969, el mall recibe su segunda expansión con un total de 56 mil 670 metros cuadrados.

1970's

Las "Botas Vaqueras Más Grandes del Mundo", uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad, fueron adquiridas por North Star en 1979 por 20 mil dólares. Hoy en día, se pueden ver desde la autopista Loop 410, ubicadas en la entrada del centro comercial y se estima que más de 180 mil automóviles pasan diariamente por esta estructura.

Diseñadas por el artista texano Bob "Daddy-O" Wade, las gigantes botas miden 12.2 metros de alto y 6.10 metros de largo. Durante los días festivos de Navidad, más de 3 mil luces blancas brillan para mostrar el esplendor de esta grandiosa obra.

Los visitantes durante esta decada realizaban sus compras en tiendas como Sims Baldwin, Jené y Stovale's.

1980's

El mall celebra la apertura de tres grandes tiendas departamentales: Foley's en 1982 (cual reemplaza a la tienda de H-E-B), Saks Fifth Avenue en 1985 y Dillard's en 1987.

Durante esta década, el mall incrementa su tamaño a 92 mil 717 metros cuadrados con nuevos comerciantes importantes,  como The Limited, Mission Jewelry, Sheftall's Cartier, Kaska's Oriental Rugs y The Gap; además de realizar eventos especiales, como desfiles de moda.

1990's

La famosa tienda departamental, Macy's, abres su primer tienda en San Antonio en North Star en 1997. Ese mismo año, Saks Fifth Avenue lleva a cabo una renovación y amplia su tienda de ropa para caballeros.

2000's

El mall le da la bienvenida al restaurante The Cheesecake Factory en el 2002. Dos años después, North Star Mall es adquirido por la compañía, General Growth Properties, y lleva a cabo una renovación multimillonaria para ofrecer un "look" más moderno.

El mall reemplaza el piso de barro por piedra caliza, cambia algunas fuentes a áreas de descanso y transforma varias áreas del techo para proyectar más luz natural.

En los próximos años, se expande Macy's y se celebra la apertura de otras tiendas populares, como J.C. Penny, Apple Store, Forever 21.

Hoy en día, North Star cuenta con más de 111 mil 483 metros cuadrados y es considerado uno de los centros comerciales más importantes y exclusivos de la ciudad con más de 200 tiendas especializadas, cinco tiendas departamentales y restaurantes de calidad.

El mall, ubicado en 7400 San Pedro, se encuentra a menos de diez minutos del aeropuerto y abre de lunes a sábado entre las 10 y 21 horas y el domingo entre las 12 y 18 horas.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.12  147 votos 

subir