www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Miércoles 04 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
Los objetos exhibidos se le atribuyen a las dinastías Qin, Han y Tang
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los legendarios guerreros de China llegan a Texas
La exposición Warriors, Tombs and Temples, con más de 200 piezas, se exhibe en el Houston Museum of Natural Science hasta el 3 de septiembre
Por: Gabriel Medina Arenas | 04 de julio de 2012 | 09:47

Dragones de oro, guerreros de Terracota y un demonio de barro son parte de las más de 200 piezas que forman parte de la exposición "Warriors, Tombs and Temples", en el Houston Museum of Natural Science.

La exhibición de artefactos hallados en las tumbas imperiales y monasterios budistas de las dinastías a las dinastías Qin (221-206 a.C.), Han (206 a.C. a 8 d.C.) y Tang (618-907 d.C.), en la ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi, se presentarán hasta el 3 de septiembre.

La exhibición incluye a cuatro de los famosos guerreros de Terracota, protectores de la tumba imperial de Jingdi de la dinastía Han, quienes conservan rasgos nítidos de sus vestiduras gracias a las técnicas de conservación de pintura.

El mausoleo en China donde fueron encontrados es considerado la octava maravilla del mundo. 

Anteriormente, este mismo museo mostró la exposición "Terra Cotta Warriors: Guardians of China's First Emperor", la cual fue vista por más de un millón de personas y fue nombrada una de las 10 mejores exhibiciones de museo por la revista TIME.

También se muestran algunos objetos sagrados budistas, incluyen un relicario del templo Famen que está siendo exhibido por primera vez. La exhibición también incluye objetos utilizados por el pueblo chino en la vida diaria, como ropa, adornos, vasijas y platos.

El precio de la entrada para adultos es de 25 dólares; niños y adultos mayores pagan 20 dólares. La audioguía tiene un precio de 3 dólares.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.37  70 votos 

subir