www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 06 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Erick Cavazos
La Asociación de Empresarios Mexicanos tiene 300 miembros en San Antonio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

San Antonio: Una ciudad ideal para nuevos empresarios
Eduardo Bravo, el presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en San Antonio dio una serie de tips para emprendedores y mencionó a algunas personas de negocios prósperos
Por: Gabriel Medina Arenas | 06 de julio de 2012 | 10:42
En 2007, 1.03 millones de mexicanos tenían sus propios negocios en Estados Unidos; el 34.4 de ellos en Texas, de acuerdo al US Economic Census.

A partir de 2009, la ciudad del álamo se convirtió en una de las ciudades preferidas para los hombres de negocios de México por las posibilidades comerciales que ofrece y el apoyo de organizaciones empresariales.

Desde hace 15 años, la Asociación de Empresarios Mexicanos apoya a los hombres de negocios de México que llegan a San Antonio con el objetivo de tener éxito en el sur de Texas.

"San Antonio ofrece mucho al empresario mexicano; es una ciudad ideal para el inversionista mexicano que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Es como la puerta de entrada" menciona Eduardo Bravo, presidente y fundador de la AEM.

Sin embargo, en ocasiones los mexicanos que llegan a la ciudad no aprovechan las oportunidades que ofrece la ciudad por el desconocimiento del mercado y el tipo de ayuda que pueden recibir de manos de distintas organizaciones.  

Empresarios mexicanos de éxito

La AEM cuenta con 300 empresarios mexicanos miembros en San Antonio que han logrado crecer en gran medida por integrarse a la sociedad norteamericana.

En 2005, Juan Manuel Fernández creó CVF Homes, una empresa que construye casas ecológicas dentro de San Antonio con el objetivo de ahorrar agua y energía. Actualmente, CVF Homes ha desarrollado nueve proyectos inmobiliarios en la ciudad.

Georgina Tello es otro caso de mexicanos con éxito en San Antonio. La empresaria de origen jalisciense creó la joyería Beading2Go. En la actualidad, el negocio cuenta con tres tiendas en Texas, en los condados de Selma, San Antonio y New Braunfels.

"Juan Manuel llegó a San Antonio con la idea de poner pollerías y lo hizo pero no le fue bien. Después vio una buena oportunidad de negocios y se asoció con un arquitecto. Juntos hicieron la primer casa ecológica de la ciudad y les ha ido muy bien. El secreto del éxito de Juan Manuel fue la innovación. El secreto del éxito de Georgina fue tropicalizar su producto y adaptarse al mercado americano".

El error de los empresarios mexicanos en el Álamo

A pesar de las ventajas que brinda la ciudad a los mexicanos para tener éxito en los negocios; muchos desaprovechan las oportunidades que les ofrece el mercado del sur de Texas.

Uno de los principales errores del mexicano es querer hacer negocios con mexicanos y no integrarse a la sociedad norteamericana, menciona Eduardo Bravo.

"Lo que debemos hacer los mexicanos es hacer negocios con americanos" señala, "Hacer negocios con mexicanos es como si nada más quieres tomar una rebanadita de pastel en lugar del pastel entero".

 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.23  81 votos 

subir