www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Martes 03 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Especial
Los jóvenes deben considerar la posibilidad de comprar un auto para trasladarse por la ciudad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Tips para universitarios de nuevo ingreso en SA
Los alumnos que llegarán a la ciudad del Alamo para su orientación universitaria deben aprovechar el viaje para elegir sus clases, conocer a sus asesores académicos y comprar artículos para su dormitorio
Por:  | 03 de julio de 2012 | 09:00

Varias universidades de la ciudad se encuentran realizando sus procesos de orientación para los alumnos de nuevo ingreso.

Los jóvenes que visiten la ciudad del Álamo para asistir a estos eventos pueden aprovechar el viaje para conocer la ciudad y prepararse para iniciar el curso en agosto.

El Universal San Antonio presenta siete tips para futuros universitarios que llegarán pronto a San Antonio para iniciar sus estudios.

Explorar las opciones de vivienda

Las universidades en San Antonio como UTSA, Trinity, St. Mary's e Incarnate Word, cuentan con viviendas para los estudiantes; sin embargo, los futuros alumnos deben estar conscientes de que las instituciones no requieren que los alumnos de nuevo ingreso residan en el campus.

Los jóvenes que prefieran alquilar un departamento temporal deberán tomar su tiempo para conocer diferentes complejos residenciales, sus precios de renta mensual y el ambiente general para sentirse como en casa.

Algunos opciones para estudiantes son Broadstone Colonnade, Signature Ridge y Hill Country Place.

Vivir con un compañero en un departamento fuera de la universidad reduce algunos costos; sin embargo, vivir en el campus tiene sus ventajas que se deberán comparar con las de tener un apartamento de renta. Algunas de los beneficios de vivir en la universidad incluyen:

  • Plan de crédito para comer en la cafetería universitaria
  • Acceso directo a las amenidades del campus
  • Acceso directo a la clínica medica de la universidad

Conocer al compañero de residencia

Los alumnos que opten por vivir en la universidad pueden indicar a su compañero de residencia deseado al momento de solicitar vivienda en el campus. Típicamente, quienes no soliciten un compañero en específico, son asignados a un "roomate" por medio de las preferencias del alumno.

Las universidades envían una carta, en el transcurso del verano, indicando el nombre del futuro compañero de vivienda para que ambos puedan conocerse antes de iniciar el curso escolar.

Mayor comodidad a precio menor

Las residencias universitarias normalmente vienen equipadas con nada más que una cama y un escritorio. Quienes deseen comprar su ropa de cama, almohadas, toallas y más artículos para hacer sus años de estudio más cómodos, pueden visitar algunas tiendas que brindan todo esto a precios relativamente bajos como Target o Wal-Mart.

En Target, los precios de algunos paquetes de ropa de cama promedian entre los 60 y 80 dólares e incluyen un edredón, fundas para las almohadas y sábanas. Un ejemplo es el Room Essentials Microsuede Bed con un costo de 79.99 dólares.

Walmart ofrece muebles, ideales para jóvenes universitarios a precios muy bajos como el "Emily Convertible Futon" por 189 dólares.

Los alumnos que decidan vivir en un departamento y estén dispuestos a hacer un viaje a Austin, pueden visitar IKEA, donde encontrarán una muy amplia variedad de artículos para el hogar como colchones, tapetes y artículos decorativos a precios muy bajos como la cama OPPDAL a 249 dólares.

Contemplar la idea de comprar un auto

San Antonio es una ciudad grande y es difícil trasladarse de un sitio a otro, por lo cual estudiantes que viven en la universidad, como también quienes deseen vivir fuera de ella, deberían contemplar la compra de un auto.

De acuerdo a USNEWS.com, dos de los mejores autos para universitarios en el 2012 son el Ford Fiesta y el Kia Soul.

¿Cómo, cuando y donde pagar?

Durante el periodo de orientación, los alumnos deben visitar las oficinas de negocios en sus universidades y organizar un plan de pago para la colegiatura. Varias universidades ofrecen un plan en el cual se pueden hacer hasta cinco pagos por semestre, dependiendo del balance del alumno.

Conocer bien al asesor académico

Cada alumno es asignado un asesor académico al llegar a la universidad. El asesor  se encarga de guiar al estudiante a lo largo de su carrera y, típicamente, es un docente perteneciente a la facultad.

Es importante que los jóvenes universitarios establezcan una relación con su asesor para tomar decisiones y facilitar la carrera universitaria.

Conocer a los profesores antes de elegirlos

Tras consultar al asesor académico, los alumnos sabrán cuales asignaturas deberán cursar durante el semestre. Antes de elegir las clases, es prudente ingresar a algunas páginas como "Rate My Professor" , "myEdu" y Professor Performance donde pueden leer críticas que estudiantes pasados han hecho de los profesores para saber que docente se acomoda mejor al gusto del estudiante.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.11  71 votos 

subir