www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Lunes 02 de julio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
El contar con una visa no es suficiente para ingresar a Estados Unidos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

5 datos para saber antes de viajar a EU
Al llegar a cualquier aeropuerto de Estados Unidos es necesario explicar las razones de la visita al país y llenar algunos formularios
Por:  | 02 de julio de 2012 | 09:18

Quienes viajan a Estados Unidos por primera ocasión deben de saber que tendrán que realizar algunos trámites antes de su ingreso a la unión americana.

El Universal San Antonio presenta cinco datos importantes, encontrados en la página web del departamento de seguridad nacional,  que todo turista o empresario deben saber antes de emprender un viaje a la ciudad del Álamo o cualquier lugar en Estados Unidos.

Trámites al llegar al puerto de entrada

Al llegar al aeropuerto del que se saldrá, la aerolínea del viajero le otorgará algunos documentos que deberán completar mientras se encuentren en camino a los Estados Unidos

  • Quienes entran con visa a los Estados Unidos deberán completar la formaI-94 de entrada-salida.
  • Los viajeros que obtuvieron su autorización de viaje por medio del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) no deberán completar ninguna forma adicional.

Los visitantes que entren a la unión americana en automóvil deberán completar los mismos trámites al llegar a la caseta de cruce.

El oficial también dirigirá a los visitantes a un carril de inspección donde se les preguntará de qué parte de México vienen, cuál es su propósito de visitar los Estados Unidos y hacia qué parte de la unión americana se dirige.

Contar con los documentos requeridos

Los extranjeros que lleguen a Estados Unidos deben presentar un pasaporte vigente y una visa expedida por algún oficial consular de la unión americana, al menos de que pertenezcan a un programa de exención de visado, una residencia permanente en los Estados Unidos o un pasaporte aprobado por el ESTA.

Los residentes permanentes de la unión americana deben presentar su forma 1-551 o evidencia válida de un estado de residencia permanente.

Artículos que no se pueden introducir a Estados Unidos

Los productos agrícolas no pueden ingresar a Estados Unidos y deben ser removidos de  todo equipaje y vehículos, ya que pueden ser portadores de ciertas enfermedades que ponen en riesgo a la agricultura y ganado de la unión americana. La lista de productos prohibidos son:

  • Carnes
  • Frutas
  • Verduras
  • Plantas
  • Tierras
  • Productos compuestos por materiales provenientes de algún animal o alguna planta

Conocer los tiempos de espera

El departamento de "Homeland Security" de los Estados Unidos permite a los viajeros acceder a los tiempos de espera en los diversos aeropuertos del extranjero volando a ciudades en los Estados Unidos como también el tiempo de cruce en los puentes internacionales en las ciudades fronterizas.

Viajando en coche deben tener seguro

Las leyes viales de Texas indican que todo conductor debe tener una responsabilidad financiera en caso de un accidente, o sea tener un seguro de auto. El no cumplir con este requisito puede resultar en una multa de hasta 350 dólares, la primera vez, y hasta mil dólares por las subsecuentes.

Debido a que algunos seguros no cubren a mexicanos en Estados Unidos, en algunos casos es imprescindible comprar un seguro al cruzar la frontera.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.07  148 votos 

subir