www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Sbado 30 de junio de 2012
Clima 10 das de:
Dlar a la venta $12.84 pesos
Getty Images
Las entradas a estos parques estatales y reservas naturales es bastante econmica, cuesta entre 5 y 35 dlares diarios.
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Lugares para acampar cerca de San Antonio
La Ciudad del lamo est rodeada de reservas naturales y parques donde pueden utilizarse casas de campaa, casas rodantes o renta de cabaas desde 150 dlares
Por: Gabriel Medina Arenas | 30 de junio de 2012 | 10:35

Después del ajetreo de las compras muchos turistas quedan exhaustos.  Para quienes gustan del aire puro, los árboles frondosos y el agua cristalina, San Antonio está rodeado de reservas naturales donde la gente puede acampar tanto en casas de campaña, como en casas rodantes o cabañas a menos de dos horas de la ciudad.

Algunas de esas reservas y lugares especiales para acampar cerca de la Ciudad del Álamo son Pedernales Falls, Paradise Canyon, Guadalupe River State Park y Pecan Park.

  • Pedernales Falls este parque, cuya máxima atracción son sus cascadas, está ubicado en Austin a una hora y media de San Antonio. Los campistas suelen hacer picknicks, caminan en los alrededores, nadan en Pedernales River, utilizan un tube (una especie de inflable jalado por una lancha), bicicleta de montaña, pescan, buscan aves oriundas de la región o montan a caballo. El precio de entrada para los adultos es de 5 dólares por día y los niños menores de 12 años entran gratis.

 

  • Paradise Canyon está ubicado a 50 minutos de San Antonio a los orillas de Medina River. En este paradisiaco lugar, como su nombre lo confirma, los campistas no tienen las comodidades de la ciudad, pero a cambio pueden ponerse en contacto con la naturaleza. Mucha gente utiliza casas de campaña, mientras que otros deciden rentar cabañas desde 155 dólares la noche. Algunos campistas nadan, hacen snorkeling, utilizan un kayak, un tube o pescan en las aguas de Medina River. Cada auto con un máximo de 5 personas paga 30 dólares por derecho de entrada. Es posible acampar también en tiendas y en casas rodantes. No se permiten mascotas, ni tampoco envases de vidrio para evitar accidentes. Se permite que acampen menores de edad únicamente si son acompañados por sus padres o tutores.

 

  • Guadalupe River State Park está ubicado a las orillas del río del mismo nombre, a 50 minutos de San Antonio. Muchos de los visitantes acampan, utilizan canoas, pescan, nadan, observan y fotografían aves, hacen tubing o montan a caballo. Además se ofrecen tours especiales para niños en el Children's Discovery Center donde biólogos y otros científicos les explican cosas interesantes y divertidas acerca del lugar. Además los dejan utilizar microscopios y binoculares para que vean con más detalle los animales y plantas a su alrededor. También se dan tours de dos horas para adultos todos los sábados a las 9:00 horas en los que se explica la historia del lugar, así como datos interesantes acerca de su flora, fauna y geología. Los adultos pagan 7 dólares por día por entrar al parque y los niños menores de 12 años entran gratis.

 

  • Pecan Park está ubicado en Austin a 90 minutos de San Antonio y es un lugar especial para campistas con casas rodantes. De hecho no está permitido acampar en tiendas de campaña, pero si rentan cabañas desde $150 dólares diarios. Este lugar cuenta tiene casi todas las comodidades de una ciudad, ya que hay conexiones eléctricas, agua potable, baños con regaderas, drenaje, una alberca techada, internet wireless gratuito y hasta televisión por cable gratuita. En este lugar ubicado en las orillas de San Marcos River además de hacer fogatas y excursiones para encontrar animales y plantas oriundas de la región, los visitantes pueden jugar basketball en sus canchas, volleyball playero y disc golf (que se juega con freesbes en vez de pelotas). Las cuotas para estacionar su casa rodante y utilizar las instalaciones del lugar van de 35 a 50 dólares diarios.

 


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.12  133 votos 

subir