www.eueu.mx        www.eluniversalsanantonio.mx        www.eluniversaltexas.mx
Viernes 29 de junio de 2012
Clima 10 días de:
Dólar a la venta $12.84 pesos

Getty Images
En San Antonio existen clínicas para practicar antes de salir al campo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 Tips para empezar a jugar Golf
Es importante tener algunos conocimientos básicos del deporte antes de salir al campo, tales como saber el tipo de palo a utilizar y conocer las reglas de conducir sobre el campo
Por:  | 29 de junio de 2012 | 09:03
El golf es un deporte divertido, tranquilizante y se puede jugar en familia, con compañeros del trabajo o sólo. El Universal San Antonio presenta 10 tips para quienes buscan iniciarse en el deporte de origen irlandés.

1. Un palo más caro no mejora las habilidades

No es necesario comprar bastones de golf muy costosos para comenzar a aprender como jugar.

Se pueden comprar bastones económicos y conforme el jugador vaya desarrollando su destreza, se puede considerar la compra de nuevos palos de golf.

Tiendas como Academy Sports y Golf Galaxy brindan una amplia selección de bastones de Golf en San Antonio.

El precio de un juego de "fierros" en Academy Sports inicia en los 149.99 dólares por ocho bastones tipo "Wilson Tour Control Irons".

Golf Galaxy brinda un equipo completo tipo "Walter Hagen" para caballeros en 199 dólares.

2. Participar en clínicas antes de salir al campo

Es muy importante tener una noción de lo que es el deporte antes de salir al campo para conocer los conceptos básicos, desde la terminología hasta la manera de pegarle a la pelota.

Participar en una clínica de golf en una de las prácticas en San Antonio es recomendable para principiantes antes de salir al campo.

Dos clínicas de golf en la ciudad del Alamo son:

  • Joe Caruso Golf Center- La membresía anual tiene un costo de 500 dólares con uso ilimitado de la práctica  e incluye dos clases privadas de 30 minutos. Las cubetas de bolas para la practica tienen un costo entre los siete y 10 dólares. El centro se encuentra sobre el 16900 de Blanco Rd. y el teléfono de las instalaciones es el (210) 492-7888.
  • Alamo City Golf Trail - Quienes deseen ser miembros del Alamo City Golf Trail pueden pagar 500 dólares por una membresía anual o una membresía de tres meses por 180 dólares. Miembros tienen acceso a las prácticas y campos de golf en San Pedro, Cedar Creek y Misión del Lago. El costo por cubeta de pelotas varia entre los seis dólares y los 10 dólares. La práctica de San Pedro se encuentra sobre el 6102 de San Pedro Ave. y el teléfono es el 210-349-5113.

3. Calentar los músculos

El golf, como cualquier otro deporte, requiere el uso de diferentes músculos del cuerpo, por lo cual es importante calentar los músculos de la espalda, los hombros y los brazos para evitar lesiones y hacer los recuerdos del juego mucho más placenteros.

4. Diferentes bastones, diferentes distancias

Cada bastón de golf cumple un propósito, impulsar la pelota a un blanco cada vez más cerca del hoyo; sin embargo, cada bastón está diseñado para hacer que la bola recorra una distancia diferente.

La distancia alcanzada con cada bastón depende del jugador y de su sexo pero típicamente el "putt" es usado solamente sobre el "green" y el "sandwedge" es usado para aproximarse al hoyo. Los fierros son utilizados para media distancia, las maderas para distancias medianas-lejanas y el driver para distancias largas.

 

5. ¿De qué "te" salir?

En los campos de golf se pueden observar "tes" de diferentes colores en cada hoyo. El propósito de las "tes" es indicar  el punto de partida para jugadores de diferentes niveles y existen en cuatro diferentes colores:

  • Dorado: La te más difícil es para jugadores muy avanzados.
  • Azul: La te azul se encuentra antes de la dorada y es para jugadores con un alto nivel de destreza en el deporte.
  • Blanca: Las tes blancas son ideales para principiantes y para un juego casual con amigos.
  • Roja: Las tes rojas son tradicionalmente usadas por mujeres jugadoras aunque también son utilizadas por adolescentes y caballeros.

6. Marcar la bola

Confundir las bolas de golf entre los jugadores es algo común, por lo cual es buena idea marcar la pelota para facilitar su identificación.

7. Llevar bolas de repuesto

En la salida al campo, especialmente durante las primeras veces, es probable que las bolas se pierdan permanentemente en riachuelos, estanques o sitios inaccesibles. Es recomendable llevar un juego de pelotas nuevas por si se pierde la bola con la que se inició el curso.

8. Conocer el campo antes de jugar

Tiendas como Dick's y Golf Smith's cuentan con navegadores GPS que permiten a los jugadores ubicarse sobre el campo de golf. Una alternativa economica al GPS es un mapa del campo de golf que usualmente se pueden encontrar en el "Pro-Shop" del sitio.

 

9. Tomar a otros en consideración

Los primeros juegos en el campo pueden ser los más difíciles pero con algo de experiencia, pueden ser muy amenos.

En ambas situaciones se debe tomar en consideración a los jugadores que vienen después de uno. Es recomendable jugar a un paso cómodo, pero no con demasiada lentitud para que los demás también puedan alcanzar a terminar su juego y no estén esperando.

Dos campos de golf en San Antonio con una dificultad no muy elevada, ideal para principiantes son:

 

10.Saber donde conducir

Algunos campos de golf ofrecen la renta de vehículos para trasladarse de hoyo en hoyo. Es importante preguntar sobre las reglas de conducir para no cometer infracciones sobre el campo y tener que pagar una multa por dañar el césped.


Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.8  88 votos 

subir